Claves para perder el miedo al parto

Cuanto menos miedo sientas, mejor preparado estará tu cuerpo para el parto. El temor al dolor hace que los músculos estén más tensos y produce respuestas fisiológicas como más sudor y palpitaciones. En cambio, aliviando el temor, evitas todo esto y el útero vuelve a funcionar normalmente.

Aquí tienes algunas claves que podrán ayudarte:

  1. Infórmate. Debes conocer cada fase del parto, aprender a distinguir las contracciones verdaderas de las que no lo son y saber cómo se practica una cesárea porque nunca se sabe si la necesitarás. Pide información sobre las complicaciones más frecuentes en los partos y cuáles son las posibles soluciones a aplicar. De esta manera, adquieres una mayor conciencia de tu cuerpo y no tendrás ninguna duda de que estás preparada para dar a luz a tu hijo.
  2. Comunicación. Puedes preguntar tus dudas a los médicos e intercambiar consejitos con otras embarazadas. Comparte tus miedos con tu pareja, familiares y amigos.
  3. No seas pesimista cuando sabes que todo va bien. Fuera paranoias. Las pruebas de diagnóstico prenatal, los análisis y las ecografías que te han hecho durante el embarazo deberían tranquilizarte. Apenas el 3% de los recién nacidos presentan algún problema.
  4. Prepárate físicamente. Debes ejercitar, sobretodo, los músculos de las piernas y los glúteos. Esto te ayudará a estar en la mejor forma para el parto.
  5. Resuelve tus dudas sobre la epidural. Es importante recabar información sobre la anestesia epidural, una opción si quieres aliviar el dolor del parto.
  6. Sé optimista. Está comprobado que las mujeres pesimistas tienen partos más dolorosos. En cambio, si piensas en positivo, la experiencia de dar a luz se hace mucho más llevadera. Si tienes esta actitud, liberas más oxitocina, una hormona que te auda a olvidar el dolor y conectar con tu pequeño.
  7. Se realista y fuerte si la situación se tuerce. Si algo va mal, debes hacerte a la idea y poner todo de tu parte para que el parto siga adelante.
  8. Pierde el miedo al parto prematuro. Si tu parto se adelanta, mantén la calma y confía totalmente en tu médico: hará lo que sea mejor para ti y para el bebé, ya sea ponerte oxitocina para favorecer las contracciones, practicar una cesárea o utilizar instrumental para extraer al niño. Sólo un 10% de los partos se adelantan a la fecha prevista. El parto prematuro es aquel que ocurre antes de la semana 37 del embarazo. Pero aquellos bebés que nacen a partir de la semana 30 hoy en día tienen muchas posibilidades de salir adelante. Sólo tiene que llevar un control riguroso en la incubadora para evitar algunos riesgos de salud. Será duro dejar al bebé en el hospital, pero debes pensar que estará en las mejores manos.
  9. Tranquila, no olvidarás tus clases preparto. Es difícil quedarse en blanco. Lo que has aprendido en las clases saldrá de manera natural. Si de verdad u mente se queda en blanco, sigue las indicaciones del ginecólogo y de la matrona.
  10. El secreto está en la relajación. Debes aprender a relajarte para pasar todo tu embarazo y, especialmente para el parto. Si no tienes suficiente con las clases preparto, puedes apuntarte a clases, de yoga, de natación… Controlar los nervios y perder el miedo hará que tu parto sea mucho mejor.
Loading the player...

Etiquetas: , , , ,

Claves para perder el miedo al parto

  1. que lastimo quisiera que tenga bebe. esto es decreto de Alla

  2. dedeebebe

    felicidades a todas las mamis del mundo yo estoy de 33 semanas y estoy muy tranquila no tengo miedo porque confio en que todo va ha salir bien pero eso si nerviosa un poco si.

  3. Adriana Garcia

    Hola! Mamis, saludos y bendiciones para sus bebitos! Voy por mi segundo hijo,y aunque fue sorpresa, siento que lo amo igual que el primero, porque es una bendicion que nos llega sin esperarlo, ya 2 varoncitos. Mi embarazo iba normal, hasta q me salio,diabetes gestacional. Si me decepcione,porque pense q me estaba alimentando bien.. Lo unico q me da cosa son los pinchazos y la sangre.Aunque se q es para mi bien y el del nene. No pienso traumarme, solo pido a Dios q todo salga bien y que todos los bbs del mundo lleguen a las 40 semanas… En realidad debemos pensar Positivo, solo espero que me den las contracciones y tratar de relajarse, y Dios nos ayude, porque si estamis piense y piense,nos estresamos mucho mas, y el estress no ayuda.Bendiciones a todas las mamis del mundo y a esperar a los chikitosss! Bezos

  4. valeria

    estooi embrzada de 30 semaanas y la verdad muero de ansias por tener ami bebe qnmigoo tambieen muero de miedo’ por el dolor pero se qe nada se qmpensara qn verle por primeraa vez’ la qaraaaa, ami bebe saludoos a todaas :3 & srteee en su embrazo lo qe les reesta (:

  5. blankita sanchez

    hola pues al igual que ustdes tambien estoy muy nerviosa pues es mi primer embarazo, estoy muy contenta pero a la vez con mucho temor de que las cosas no salgan bien ya en el momento del parto….confieso que hasta tengo miedo morir ahora si que en el intento…. espero y confio que Dios me ayudara a salir adelante, y que ya se me quiten esos temores……estoy a dos semanas aprox de dar a luz¡¡¡¡ ke emocion¡¡¡¡ bendiciones para todas y sus bebes :)

  6. shanel ventura

    Hola chicas estoy en la 39 semanas y estoy feliz por ver mi princesa pero tengo mucho miedo soy primerisa es un solo dolor pero vale la pena solo ay k ponerse en las manos de dios y confiar en el

  7. LISA SANTOS

    HOLAAAAAAAAAAA MI NOMBRE ES LISA Y VOY A TENER UN VARONCITO TENGO 26 SEMANAS Y A VECES ME PREGUNTO COMO SERA MI PARTO COMO ME SENTIRE Y A VECES ME DA UN POCO DE MIEDO PERO TENGO MUCHA FE EN DIOS PORQUE DEJO TODO EN SUS MANOS OREN MUCHO PARA QUE EL SEA QUE DIRIJA TODO ……….AMEN

  8. mairovis

    hola soy mabre primerisa y tengo miedo al parto soy mabre adolesete no se como sera pero kiero k sea sin dolor

  9. Alejandra flores

    Hola estoy ansiosa por ver nacer a mi bebé soy madre primeriza y voy a tener un varónsito estoy en mi semana 39 y tengo mucho miedo pero confió en dios en que todo va salir bien si dios quiere

  10. Yaz

    … io tengo 21 años y estoi en la semana 37… obvio tengo miedo es mi primer embarazo… he echo ejercicios y trato de trankilizarme y pensar k todo va a estar biiien aunk la verdad hay momentos km entra un gran panico el pensar por lo kvoi a pasar… no me kiero poner mal a la mera hora. tengo miedo pero pues nimodo hay k enfrentar lo k venga todo sea por mi bebe!!!! afemas se k Dios estara con migo kmo siempre lo ha estado!!!!

  11. thalia

    hola! m llamo thalia y tengo 40 semanas d embaraso ya empese con contracciones levess pero poess tengo un grann miedo d como m ira si todo saldra biieen,qe sy todo biiene biieenn , no puedo dejar d pensar en esoos temoress qe si viene emferma de q le falte algo es horrible no kisiera q m agarre una crisis d nerviioss en el momento dl parto ya q yoo sooe mui nerviosa tendre q enfocarme en la concentracion y respirar trankilamente y profundo cada vees q m de una contraccion fuerte y confiar en mi diioos primero dioss todo ba estar bbiieen

  12. JessiCaa

    Hola me llamo jessiCa tengo 16 años y soy madre primeriza y tengo mucho miedo puesto que me dan miedo las inyesiones y pues apenas tengo 5 meses de embarazo que me aconsejan para que se me quite el miedo …! (; tengo miedo pero ya quiero que nasca mi bebe estoy muy ansiosa de tenerlo a mi lado y abrazarlo

  13. Hola a todas, me da gusto saber que no estamos solas en cuanto a los miedos y angustias, tengo 24 semanas y espero un hermoso niño, como Gui yo padezco ansiedad y me da miedo perder el control en el parto, por momentos me da una angustia que siento que mi corazon se va a salir. Pero tienen razón debemos concentrarnos en los peques y en lo mucho que necesitan de mamis fuertes. Pongamonos en manos de Dios y adelante

  14. ANDREA

    YPSOY SUPERNERVISOA YENGO MIEDO AL PARTO PEINSOQ NUCAN SALDRA, OQ ME MORIRE EN EL INTENTO, DE AHI TAMBEOIN PIENSOQ MI BB ME PEUDA SALIR MAL O FENOMENO SINUN DEDO O DAOW O ALGOA SI NOS E PROQ SE ME METENESTAS IDEAS Q EM ATORMENTAN..

  15. Gabby

    Estoy de 32 semanas y el temor al parto prematuro me tiene un poco nerviosa, pero más que a eso a que no pueda responder bien al dolor del parto y dificulte el trabajo del médico…
    Por otro lado me da mucha pena que esta etapa tan bella de la vida esté por terminar, ahora mi bebe esta dentro de mí y va conmigo donde yo voy, pero me dará pena que salga y que esta unión termine tan pronto :)
    Por otro lado muy ilusionada con verlo y tenerlo en brazos :D preparando su ropita :D besos a todas las mamás :D

  16. rosa

    Hola, estoy a unos días de tener a mi bebe, es una niña. Como me ha cambiado la vida, esta etapa tan bella de tenerla en mi barriguita, y agradecida con dios por esta gran bendición, confieso q al principio el miedo y los nervios eran horrible, pero ya no siento miento, solo quiero q vengan los dolores para dar a luz a mi hija ya quiero verla y tenerla en mis brazos . Y confiando en dios el estará conmigo en el puesta toda mi fe , y si dios esta conmigo quien contra mi.

  17. basty

    ola soy una mujer de 19 años y estoy en la semana 35 y estoy pero super nerviosa y asustada k ago……

  18. shamy

    hola soy shamy tengo 16 recien ayer tuve mi primer bebe sufri un monton pero salio……

  19. florencia

    HOLA CHICAS , BUENO ESTOY DE 35 SEMANAS TENGO 18 AÑOS Y ES MI PRIMER EMBARAZO ! SON TERRIBLES LOS NERVIOS QUE TENGO Y ESTOY UN POCO ASUSTADA CON RESPECTO A QUE TODO LO QUE SEA QUIROFANO LE TEMO !! PERO ESTOY FELIZ POR QUE SE QUE EN ESE MOMENTO NO IMPORTA NADA MAS QUE HACER TODO POR QUE NASCA LA BEBITA Y UNA VES DE TANTO DOLOR Y SUFRIMIENTO TENERLA EN MIS BRASOS VA A SER LO MAS HERMOSO … MUCHOS SALUDOS Y SUERTE PARA TODAS!

  20. patty

    hola a todas las mamas, asi como todas tambien estoy muy asustada por el parto, espero poder hacer las clases de preparto pronto para poder sentirme almenos mas informada, igual estoy preocupada pues donde estoy no me quieren ahi y se ha tranformado en un infierno lo que deberia ser algo hermoso tener mi primer bebe pues aqui me tratan mal y pues tengo los nervios de punta y estoy a punto de colapsar pues ya no puedo mas aqui espero pueda salir de aqui pronto pues tengo miedo de que tanto estress y malos ratos aqui me perjudiquen a mi y a mi bebe, solo ruego a Dios que todo salga bien .

  21. hola, estoy en la semana 36 soy primeriza y siento un miedo terrible pero somos mujeres lo podemos adelante…….

  22. es mi primer embarazo y tengo 35 semanas con 5 y la verdad es que igual tengo un poco de temor por cosas que me han dicho debido a que e subido bastante de peso… por eso mamás lo mejor es no hacer mucho caso de lo que dicen para cuando llegue la hora esperada estar tranquila y confiar en que todo saldrá bien

  23. Andrea Suarez Chano

    Me parece muy bien que no hagamos casos a malos pensamientos, a comentarios que estan fuera de lugar pues yo ya tengo 37 semanas hoy cumpliditas es un varoncito ya siento un dolorsito en un lado de la cadera…y cuando camino siento incones en la vagina…por eso stoy caminando para que mi bebe se termine de acomodar porq ya esta en buena posicion solo falta q se me baje y me den las contracciones.

  24. ana laura

    Hola yo tengo 24 años y es mi primer embarazo,siempre dije que me gustaria tenerlo normal,experimentar ese dolor y sentir cuando lo tenga,siento que sera una experiencia maravillosa y no tengo miedo aunq aveces me da un pokito de panico pero tengo fe en Dios y la Virgen de que todo saldra bien,por q ellos estaran conmigo hasta el ultimo momento del nacimiento de mi hijo,desde q supe q estaba embarazada mi esposo y yo fuimos a misa a darle gracias a Dios,y cada domingo vamos le pido a Dios que me de fuerzas y me llene de luz cuando se llegue el momento,ademas le pido siempre por mi bebe que me lo cuide y proteja tengo toda mi fe puesta en el,confio en el y se q no me abandonara,eso me hace sentir segura y ademas ser positiva por q nunca falta kien te diga q es doloroso y exagerado y tratan de meterte miedo,pero ay que confiar en nosotras mismas,mucha suerte a todas y bendiciones,todo saldra Bien primero Dios.

  25. Nai

    Hola tengo 21 anos es mi primer enbarazo estoi en my semana 14 he tenido muchas nauseas de echo aun tengo pero a mi lo que me ase ser mas fuerte y salir adelante de todo es mi bebe el.penser en que pronto lo tendre conmigo mirar su sonrisa me ase mui feliz aparte yo tengo fe k primero dios todo saldra mui bien :)

  26. Iyzel

    Hola chicas estoy con mi segundo embarazo despue
    De seis anos de mi primer hijo y ya stpy n la 37 semana
    Estoy muy feliz y emociomada no me siento nerviosa
    al conyrario ya kiero q empieze mis dolores para el parto
    Ya kiero tener entre mis braxos a mi bebe

  27. Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo…EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO.

  28. MARIA

    hola a todas las futuras mamitas q al igual q yo deben sentir ese temor natural del parto,me encuentro en mis 35 semanas de gestacion y no puedo evitar el temor pero a pesar de todo ello el medico ,me dijo q todo iba bien ya q a mis 29 semanas en la ecografia salio q mi bebe staba sentadito a Dios gracias todo ahora esta acorde mi vbebe esta en posicion adecuada,con un buen peso y ya casi vamos a la recta final…..solo depende de mi y no me queda mas q esperar………daludos a todas y buenos comentarios………….

  29. jemmy liseth velazquez escobar

    12/diciembre/2011

    hola yo tengo 13 semanas tengo 18 años i tengo demasiado temor al parto ami me da miedo las jeringas embeses digo que quisiera que fuera sesaria para no sentir dolor pero con el tiempo la sesaria es la que duele mas i espero que sea normal i ese dia cuando benga la legada de mi bebe se que dios no me dejara sola i ai que echarle muchas ganas piensen en que los dolores nomas ban aser un rrato i que cuando pase todo eso lla bamos atener anuestro bebe en los brasos♥

  30. Dayii

    HOLAA MAMAS…!! VOY A TENER MI SEGUNDO HIJO, AUN NO SE QE SEXO ES.. PERO ESTOY FELIIZ.. TENGO ALGO DE MIEDO DE SENTIR DOLOR, PERO CONFIO EN DIOS Y EN LA TRANQILIDAD QE HAY QE TENER AASI TODO SALE MUCHO MEJOR

  31. MABELL

    HOLA TENGO 31 AÑOS, SOY MADRE PRIMERIZA YA ESTOY PROXIMA A DAR A LUZ, EN TODO MI EMBARAZO ME HE SENTIDO EXCELENTE DE SALUD, YA VOY PARA LA SEMANA 39 Y ME ENCUENTRO ALGO ANSIOSA, FELIZ, Y AGRADECIDA CON DIOS POR ESTE HERMOSO REGALO QUE PRONTO CONOCERE!!!

    TENGAMOS MUCHA FE EN DIOS, PARA QUE NOS ILUMINE Y NOS GUIE EL DIA QUE LLEGUE NUESTRO BABY, MUCHO ANIMO!!! PARA TODAS!!!

  32. hola voy a tener mi primer bebe estoy en la semana 25 me da miedo el parto pero la vedad me da mas miedo que me hagan una cesarea ya que es una cirujia de mucho cuidado, se que sera doloroso pero solo pensare que solo sera un momento de dolor le pido a Dios que me de la fuerza y el empuje para salir adelante con mi bebe.

  33. carmen

    hola estoy en la semana 36 de mi embarazo es el primer bebe ke voy a tener hasta el dia de hoy todo va muy bien si por momentos me entra la angustia pero al escuchar estos comentarios de mamas primerizas como yo y las ke no lo son me da calma…. animo a todas y a cada una de las mujeres ke estan embarazadas y solo nos keda pedirle a dios ke nos ayude en esta ocasion tan especial

  34. realment este proceso y etapa d ser mamá me ha transformado, me hace sentir cada vez mas fuerte. tengo 27 años y estoy en la sem 34, hace 15 dias acabo de pasar un suceso horrible la muerte de mi hermano de 29 años, toda la fortaleza que siento se la debo a mi bebita, a mi compañero hermoso y a Dios, a quien le pido serenidad para afrontar las cosas que no puedo cambiar y valor para cambiar las que si puedo y sabiduria para reconocer la diferencia.
    Sentir mi cuerpo, conocerlo, visualizar a mi bebita sana y con todo ese amor que hace sentir, y esperar ese momento como sea que llegue me dan la tranquilidad que ahora tengo.

  35. ((::GLORIA::))

    Yo stoy en la semana 37,gracias a Dios tengo in embarazo muy saludable,sin ninguna complicacion,ni mareos,ni vomitos,,,boy a Dar a luz a in varoncito y estoy super emocionada x tenerlo en mis brazos,d ver Su carita,d saber si se parece a mi o a su daddy,d abrasarlo,d besarlo,,en fin como ya stoy en las ultimas semanitas,,me estoy poniendo un poko nerviosa,,aunq se Dios sta conmigo Siempre y q en ese momento d recivir a mi bb el stara conmigo,,confiemos en el q el nunca nos deja(102411)

  36. Araceli

    Hola:

    Que Dios las bendiga a todas no es nada fàcil el proceso por el cual vamos a pasar pero siento que para cada mami es algo maravilloso el poder experimentar la dicha de ser madre porque Dios nos capacito para esto tengo 28 años y estoy en la semana 36 y si debo de confesarlo que tengo miedo pero Dios va delante de mi y como dice su palabra si Dios conmigo quien contra mi Dios nos ama mucho y no nos va a dar mas de lo que no podamos soportar hay que confiar en èl.

  37. sindi

    Hola chicas este tambien es mi primer bebe y saven aveses lo desconocido te da temor pero en el momento te llenas de fuerzas sobrenaturales bamos se que podremos dice la plabra de Dios dile al debil fuerte soy en Jesus a su nombre seala gloria’ besos adelante

  38. patricia pinto

    pues yo casi tengo a mi bebe y estoy siempre asustada pero respiro profundamente y pienso en que mi bebe va a estar muy bien

  39. Carlet R Hoppe

    Hola tengo 35 semanas y tengo mucho miedo aunque es mi 3 bebe, la primera fue parto doloroso, la segunda cesárea, vamos a ver con este bebe como avanza todo. lo cierto es q siento malestares excepto romper la bolsa, la incertidumbre me causa nervios, taquicardia entre otros… Gracias

  40. Nidia

    Chicas a mi me sirve mucho hablar con Dios como se habla con un amigo, conversar sobre todo y leer su Palabra, sus promesas!!! El no nos va a dejar solas si confiamos en El!!! El nos ama mucho mas de lo que una madre puede amar a su hijo!!! yo no pienso en lo “malo” que puede ocurrir durante el parto, porque se que todo lo que pase será porque Dios lo permite, y si El que me ama tanto lo permite es porque será para mi bien!!! busquenlo en oración y a través de la Biblia van a ver como los temores se desvanecen porque van a tener de su lado a Alguien muy poderoso que se encargue de que todo sea para nuestro bien!!! Dios las bendiga junto a sus babys!!!!

  41. YASMIN

    HOLA MAMAS Y FUTURAS COMO YO. ESTOY EN LA SEMANA 35 SABEN Q YA KIERO TENER A MI PRINCESITA EN MIS BRAZOS Y LES CONFIESO Q NO TUVE UN EMBARAZO TAN NORMAL XQ HASTA LA FECHA PADESCO DE NAUSEAS Y POCOS DECEOS DE COMER Y ES MI PRIMER EMBARAZO PERO NO TENGO MIEDO DEL PARTO XQ SE Q DIOS ESTA CONMIGO Y EL CUIDA DE TODAS NOSOTRAS ASI Q AFERREMONOS A SU AMOR BENDICIONES

  42. Gui

    Hola tengo 29 años y es mi primer hijo, estoy de 32 semanas y sufri mucho tiempo de panico con ansiedad..hace noches q no duermo pensando en el miedo! por el panico..porq siempre q me descompongo de algo siento q me desmayo y la taquicardia me aumenta! nose q hacer..aunq se q debe ser maravilloso pero tengo terror de descomponerme por el painco

  43. tengo 30 semanos hasta ahora todo mi embarazo a sido muy normal, quisiera poder tener un parto natural, chicas no se dejen llevar por el miedo piensen q no importa si habra mucho o poco dolor lo que importa es que por fin despues de todos los malestares y tan larga espera cuando lleguen esos dolores es por q nuestro bebe esta desesperado por salir y q por fin veremos su carita y podremos abrazarle besarle. suerte a todas, no digo q no tenga nada de miedo, si algo de miedo pero con miedo y todo ya quiero ver a mi bebe.

  44. Norma tetlalmatzi juarez

    Hola estoy en mi semana 13 de gestacion principio tenia mucho miedo. Pero gracias a dios hoy me siento muy segura, aunque sera mi primer bebe. Me ha servido mucho escuchar a la dra guitele de la 1260 am, y tambien leer la biblia. Espero con mas ilusion que con miedo el nacimiento de mi querido bebe.

  45. yaritza del socorro hernandez barrera

    tengo 30 semanas de gestacion al pricipio lloraba y me daba muchoo miedoo xque le tenggo pavor a los dolores y ala sangre pero conforme han transcurridos los mesess me siento mejorr y tambien me digo ami misma y me echoo porras de que sere muy fuerte x mi bebe <asi que animo y hay que confiar en dios…. SUERTE!11

  46. claudia danalve

    bueno este es mi segundo hemarazo tengo una nena de 6 un parto traumatico 2 dia trabajo de parto y alfinal cesarea a este lo busque muchisimo igual muchos miedo. panico al parto esty en la semana 18

  47. Catalina

    Hola a todas y todos
    Yo tengo 23 semanas, y es mi primer bb, aparte de ser la mujer más felíz del mundo no puedo ignorar que me asusta, pero como dicen las mamitas en comentarios anteriores, no es algo por lo cuál nos vayamos a morir, Dios para todo tiene un propósito y el de nosotras uno de ellos es engendrar hijos y lastimosamente con dolores, unas menos que otras, pero con dolores. Desde el principio puse todo en manos de Dios y tengo fé en las oraciones de que todo va a salir bien. Muchas felicidades a todas!!! y muchas bendiciones para ese gran gran momento

  48. Hola. YO estoy en la semana 26 de embarazo y la verdad que miedo no tengo, ya que tengo una nena de 12 años, y me fue muy bien en el parto de ella. Si estoy ansiosa proque llegue el momento. Pero animo mujeres!! no es tan terrible dar a luz! Son solo unas horas que debemos pasar para que al fin este nuestro bebe con nocotras!! No es tanto lo que se sufre!! Yo tengo muchas ganas de que llegue el momento de dar a luz a Cielo! Ella nacera para el 20 de Octubre.

  49. Nery

    hola yo estoy saliendo de mi primer trimestre y la verdad no me he sentido nada de bien, quiza es porque es mi primer bebe, a pesar de saber que nosotras nos toca sufrir mucho mas que los hombres, tambien somos las que podemos disfrutar mas que ellos, por ejemplo a nuestros hijos, sentirlos aun antes que nazcan, son nuestros y nadie nos los puede quitar a menos que nosotras queramos. creo que el miedo es porque es algo nuevo o por malas experiencias pero hay un dicho que dice. lo que no me mata me hace mas fuerte…

  50. yolanda

    hola soy yolanda y realmente tengo mucho miedo a la cesarea ya que me dijeron que seria cesarea porque tendre gemelos no se como lidiar con ello y me hago la imaginacion de lo que sucederà y en verdad me aterra ambos parir y la cesarea quisiera no estar pasando por esto, no se si quiero a los bebes, porque mi mente se rehusa a ver esta realidad. Ayudenme estoy verdaderamente angustiada ansiosa deprimida y sin motivacion.

  51. karina

    estoy en mi semana 35,y tengo mucho miedo la verdad estoy aterrada es mi primer bb podrian darme un consejo d cm relajarme ,seque con mis nervios solo entorpezco este momento. des
    de ya muchas gracias.

  52. ruth

    yo estoy de 28 semanas y antes de estar embarazada temia mas al parto que ahora porq pienso positivamente,si nuestras mamis pudieron nosotras tambien podemos.saluditosss

  53. diana sandoval

    hola estoy en la semana 32 de mi embarazo debo comfesar q estoy nerviosa porq en mi primer parto no me fue muy bien , no me hicieron bien la limpieza y eso ocasiono q me dieran intuertos pero a pesar de eso creo q esta vez me va ir bien con este bebe pues le he pedido a Dios q me ayude en ese momento para q todo salga bien y de con un buen medico . lo unico q les digo es que no me mori a pesar del dolor y q se q ustedes tampoco . animo.

  54. Amparo Semana 33

    Chicas:

    La naturaleza nos ha preparado para est, somos perfectamente capaces de dar a luz. Ade+ ahora, con toda la ayuda de que disponemos: epidural, preparación al parto, ayuda del ginecólogo y la marona, cesárea si hay problemas, no tenemos por qué preocuparnos.
    Pensemos en cuando tendremos a nuestros peques abrazaditos y mimositos y el miedo q se vaya de paseo, no puede con nostroas.
    Yo tengo q dar aluz el 28 d julio esmi fpp, y por una part casi me gustaría q s m adelantara un poco, me mueo d ganas de ver a mi pequeño Alejandro.

    Besos y abrazos, supermamis.
    —————

  55. Lis Rojas

    Hola, epero que todas con el favor de dios salgamos bien a la hora de tener a nuestros bebes, yo estoy en la semana 34, es mi primer bebe, hasta ahora no he sentido miedo alguno, soló pienso en lo hermoso de tener pronto a mi bebe en mis brazos y que este sanito, soló eso es lo más importante para mi… y eso me hace pensar en que debo de sobre poner todo por mi bebe….Les deseo que tengan un Feliz Parto y que soló piensen en ese ser tan especial que viene en camino!!!!!

  56. paula

    Hija, te envío estos datitos que encontré ,te ayudarán mucho creo…un beso

  57. A mi me faltan 2 meses, y he pensado en que tal vez va a ser doloroso, pero ahorita disfruto mucho de los movimientos qe hace en mi panzita, y eso me hace desear mas tenerla entre mis brazos ya.. Dios siempre nos ayuda, y esta vez no será la excepcion, hay que estar confiadas y pensando positivamente.. saludos :D

  58. oriana

    hola tengo 13 años y estoy esperando mi primer bebe, estoy de 35 semanas, tengo miedo de que me hagan cesarea por tener soplo en el corazon pero al mismo tiempo tengo miedo al dolor del parto, qisiera algun concejo para relajarme.

  59. suly

    hola yo tengo 33 semanas y tengo un miedo unico…. lo unico q pienso es q quiero ver a mi bebe para q sea menos lo q tengo q pasar

  60. adriana

    hola! estoy en la semana 39 de embarazo,el dia 15 ya entro a las 40 semanas. me siento muy bien,pero tengo miedos. sabrian decirme hasta cuantos dias de la fpp se puede esperar’

  61. nurbri

    yo me siento aterrada con mi nuevo embarazo tengo 34 semanas y tengo mucho miedo aunque con mis 2 embarazos anteriores no me he sentido asi

  62. ALY

    hola estoy a un mes de mi parto la verdad estoy un poco nerviosa denme un consejo

  63. yaneth

    es mi primer parto pero se que todo saldra muy bien, de momento no tengo miedo,mas al contrario tengo muchas gaanas de que llegue pronto ese dia para conocer a mi niña

  64. si todas tenemos mucho miedo pero estoy segura que todo saldrá
    bien y que seremos capases de relajarnos pensemos positivo

  65. Elizabeth

    tengo un poco temor pero con Dios delante todo daldra bien.

  66. la verda yo tengo pavor por q mi niña tiene ya 10 años me dicen q todo va hacer mas difilcil

  67. yisdeisy

    hola yo tambien tengo panico y miedo

  68. diana rocio

    voy a tener mi 4 bebe, estoy muerta del susto pero con estos consejos se que voy a superar mis temores, pues todos mis partos han sido muy dolorosos y tengo una cesarea gracias

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 92.232 156,175