Consejos para un parto al volante


Existen muchos casos de mujeres que han dado a luz en sus coches. Te preguntas si te pasará a ti, entonces debes estar preparada para todo.Parto al volante

¿Dar a luz en el auto?

Muchas son las dudas que invaden a las futuras madres cuando se aproxima el día del nacimiento, entre ellas el pensar que puedas comenzar el trabajo de parto en el coche. Esta situación, que se da numerosas veces,  asusta más si eres madre primeriza. Se pueden dar los siguientes casos:

  • Si tienes la suerte de estar acompañada por el padre y está conduciendo, pídele que se orille a un lado de la pista. Si sientes que ya no puedes más o si el hospital se encuentra demasiado lejos, la intervención de tu pareja  será vital para recibir al bebé.
  • Caso contrario, te encuentras sola conduciendo, debes tratar de mantener la calma y llevar la cuenta de las contracciones. Si ya no puedes conducir, es mejor apagar el auto y estacionar el coche para, con mayor calma, pedir ayuda.
  • Si percibes que la cabeza del niño está casi por salir, debes de recibirlo con mucho cuidado e inmediatamente envolverlo cuando nazca. Si aún tienes fuerzas para seguir manejando, es mejor que te pongas en marcha hasta que llegues al hospital y te den atención médica o esperar que llegue la ayuda.

Otros consejos

  • No olvides que siempre debes tener a mano los números de emergencia, de tu médico, del hospital y de tu familia, no sabes cuando puedas tener un parto adelantado.
  • Es recomendable que si te encuentras en las últimas semanas de tu embarazo, cargues con  tu bolso para el día del parto, ya que te facilitará la atención al bebé por tener a la mano: mantas, toallitas húmedas y otros elementos que te servirán.

El nacimiento de cada bebé es diferente y eso lo hace único.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account