Semanas

El dolor en el parto

El parto

Síntomas del parto

Tipos de parto

Contracciones cada 10 minutos

Las contracciones del partoLas contracciones son producidas en el útero, que es un músculo, y éste al encogerse y expandirse causa las contracciones. Pero cuándo debemos ir al hospital, te lo explicamos.

Para muchas mujeres embarazadas el término “contracciones”, se asocia con un parto próximo. Pero muchas gestantes sienten temor de no saber cuándo deben ir al hospital o qué señales deben tener en cuenta al momento de tener contracciones rítmicas.

  • Las contracciones rítmicas, vienen con dolor, y se llaman así porque aparecen contracciones cada 10 minutos, lo cual nos indica que llegó el momento del parto.
  • Las contracciones de parto son contracciones uterinas rítmicas: porque se producen cada cierto período de tiempo; progresivas: porque va aumentando su duración; intensas: porque son dolorosas.
  • Una primeriza debe acudir al hospital cuando haya tenido contracciones cada 5 minutos durante dos horas.

Cundo se inicie el proceso de dilatación del cuello uterino, puedes sentir contracciones suaves  cada 10 minutos, con duración media de 20 segundos. Las contracciones siguen y se van intensificando. Seguramente tu médico te sugerirá ir al hospital cuando tengas contracciones dolorosas cada 10 minutos.

 

Conoce los principales síntomas del parto >>

©2015 aGravidez.com es una web de Summonpress

Forgot your details?