Falsos síntomas del parto

Es posible que durante el período de embarazo se presenten “falsos” dolores que pueden llegar a confundirse con los verdaderos síntomas del parto y que nos pueden hacer pensar que el alumbramiento está comenzando. Son por ejemplo las contracciones irregulares conocidas como contracciones Braxton hicks. Se presentan en todas las embarazadas y son completamente normales.

Para muchas madres es difícil diferenciar los síntomas del parto de los dolores falsos. Sin embargo, por lo general, las contracciones falsas son irregulares y no tan fuertes como las contracciones de parto verdaderas. Así pues, un buen método para diferenciar los verdaderos síntomas del parto es calcular el tiempo entre una contracción y otra. Anota los tiempos durante al menos una hora y averigua si son o no son regulares.

Si notas que se rompe la bolsa de agua (tengas o no contracciones), si sientes un dolor agudo y constante, que el bebé se mueve con menos frecuencia o si estás perdiendo sangre, acude al hospital, ya que posiblemente estés de parto.

Etiquetas: ,

Falsos síntomas del parto

  1. leila

    Hola que tal? Yo queria sacarme una duda, ayer tuve perdidas de sangre y me dolia un poco la pelvis yo no se si es q ya comenze con trabajo de parto o no. Ya estoy de 34 semanas. Y otra cosa, el bebe si o si se deja de mover cuando ya entraste con el trabajo de parto? Por que mi bebe se mueve mucho todavia, inclusive ayer tambien. Gracias y saludos.

  2. nely paola

    tengo 37 semanas de embarazo y me sale un flojo blanco transparente sin olor no presento sangrado ni dolores o algún otro sintomática de parto es normal ese flujo

  3. ana

    hola tengo 38 semanas y siento un dolror apretado en todo el estomago,luego se desaparece y el bebe esta muy muy inquieto,no puedo dormir me duele mucho,debo ir al hospital?

  4. sara

    hola tengo 33 semanas de embaraso es mi segondo bebi es un niño ytengo una niña de case 3años tengo mochas ganas de ver mi niño

  5. evA

    Ola estoy en lacemana 37 y medan muchas contrasciones cerak ya boy adar aluz ami b.b lo espero con mucho amor

  6. carolina pereyra

    hola!!! tengo una duda q a su vez me aterroriza un poco estoy en la semana 34,y aun me olvide de preguntarle a mi obstetra,soy mama de un nene de dos años y en el parto de el me cortaron x q dcian q el estaba mal encajado,quisiera saber si de en este parto tambien me van a cortar,gracias!!!

  7. marina

    hola estoy a dias de entrar en la semana 37 y hoy me bajo un flujo amarronado . Me asuste ; puede ser que ese enrrando en trabajos d parto?

  8. Mimi

    hola, =D tengo 36 semanas y ya hace mas de dos semanas tengo dolores fuertes en la pelvis y unos incones dentro de la vagina q me dejan sin aliento me duele mucho la cadera pero todavía me falta para llegar a la semana 37 (9 meses) me fui al doctor pero me dice q todavía tengo el cuello del útero cerrado mientras este cerrado todo esta bien me envió unas patillas y descanso pero igual los dolores están ahí tengo miedo de q se me adelante el parto, por lo contrario hay días en q el bebe lo siento y otros en q se empuja hacia abajo y ahí los dolores son mas fuertes no se q hacer.
    si alguien esta o ha pasado por esto q me pueda decir como aliviarlos le agradecería mucho gracias

  9. sara vázques

    HOLA TENGO 36 SEMANAS YA CASI CUMPLO LAS 37 MMM ME HA BAJADO UN LÍQUIDO BLANCO Y PEGAJOSO HACE DOS SEMANAS Y AYER HECHE UNO AMARILLO Y CUANDO TENGO FRIO ME ENTRA UN DOLOR EN LA PIERNA DERECHA MUY FEO:-(MMM TENGO DOLOR DE OVARIOS PERO POCO ….SERAN SEÑALES DE PARTO….?AYUDA PORQUE AUN NO HE ALISTADO NADA:-(

  10. candy

    hola estoy en la semana 34 y ya e tenido dolorcitos en la parte baja de mi abdomen pero se me kitan rapido…estoy muy nerviosa por el parto mi bebe no deja de moverse y casi no me deja dormir!!.es muy cansado pero vale la pena…espero con ansias la llegada de mi angelito o mi lupita ya k no se k va a ser espero todo salga bien.Les deseo a todas la futuras mamas toda la suerte del mundo pidanle a el divino niño jesus,al santo niño de atocha,a la virgen de guadalupe y a la de monserrat para k las ayude en el parto y todo saldra bien primero DIOS…

  11. tere

    hola tengo 37 semanas de embarazo desde el sabado 15 de octubre comense con las contracciones llevo un centimetro de dilatacion pero ahora ya no se han presentado mas tengo ligero escurrimiento de flujo sera normal¿?

  12. tere

    hola tengo 37 semanas y ya comense con las contracciones llevo un centímetro de dilatación comense el sábado pero a la fecha desaparecieron tengo flujo sera normal

  13. maria jose

    hola me llamo ma jose tengo 19 años y estoy de 37 semanas y desde hace como 2 semanas he sentido bastantes molestias, unos dolores agudos desde la nalgas hasta la mitad de las piernas, dolor de espalda terrible y algunos dias me han dolido las contracciones, y un dolor que es demasiadooo fuerte por la pelvis, dice mi doctor q es xq se esta encajando, y si… puedo veo mi pancita ya muy baja, deseo que llegue la hora del parto para conocer a mi Isabella hermosa, bendiciones para todas las pancitas :)

  14. maria torres sanchez

    tengo aproximadamente 32 semanas de embarazo ase una semana tuve contraxiones pocas y no tan dolorosas al dia siguiente desaparesieron, despues de una semana empese a a expulsar un likido cafe no era como moco solo liquido hoy no tengo molestias que parara….

  15. hola llevo unos dias que despues de orinar suelto una especie de moco espeso y amarillo… hoy ha sido bestial y he dejado la braguita empapada de esa sustancia, es como líquida marronosa, y con moco espeso amarillo chillon! no tengo picores y la orina esta bien asi que creo que es el tapon mucoso… estoy teniendo contracciones discontinuas y poco dolorosas, asi que no se yo si esperar unas horas o que… :) espero que no sea una falsa alarma porque lo estoy deseando…

  16. ainhoa

    hola estoy en la semana33 de embarazo y he expulsado como un moco gelatinoso de color marrón negroso y no estoy segura de que sea el tapon.¿puede serlo o todavía es pronto?

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 92.232 156,121