Posparto

La depresión posparto

Es normal que durante los días posteriores al parto, muchas mamás se sientan más vulnerables y estén sujetas a cambios bruscos de humor. Suelen ser Depresión pospartosíntomas de tristeza, ansiedad y melancolía. Pero es cuando estos signos se acentúan y persisten durante un tiempo se denomina al estado como depresión posparto.

La depresión posparto suele presentarse durante los primeros tres meses tras el parto. Los síntomas van desde irritabilidad, sentimientos de culpa, insomnio, falta de interés por realizar actividades o incluso puede presentarse una actitud negativa hacia el bebé recién nacido.

Sus causas son diversas, aunque uno de los factores más influyentes en la aparición de la depresión posparto son los cambios hormonales. También pueden acentuarse ciertos síntomas si la mujer padece de trastorno bipolar o ataques de pánico frecuentes. La mayoría de las veces es, además del factor hormonal, simplemente un miedo natural a que su vida cambie demasiado y de manera rápida, en relación a su trabajo, su vida social, etc.

Algunas mujeres viven el puerperio como si fuera una pérdida. El estado de plenitud del embarazo ha terminado, las atenciones ahora se concentran en el bebé. El niño deja de ser imaginario y requiere muchas atenciones y la mamá ideal en la que creía que se iba a convertir deja paso a una mujer cansada y llena de inquietudes y miedos.

Tras el parto se necesita un poco de tiempo para abordar la nueva situación familiar con serenidad, adoptar nuevos ritmos de sueño y recuperar una vida de pareja armoniosa.

©2015 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?