Semanas

El dolor en el parto

Medicamentos para controlar el dolor en el parto

Durante las fases del parto hay distintos tipos de medicamentos que pueden utilizarse, en función del dolor que experimente la mamá y las circunstancias del bebé. Aprende a distinguir los medicamentos que alivian el dolor de parto, sus ventajas e inconvenientes.

1. Analgésicos: estos medicamentos disminuyen el dolor, pero no siempre lo eliminan por completo. Los analgésicos no suelen alargar el parto ni interferir en las contracciones, pero pueden provocar efectos secundarios en la mamá, como somnolencia y náuseas. El efecto de los analgésicos sobre el bebé depende de la cantidad de medicamento y de lo cerca del nacimiento que se administre. Hay diferentes métodos analgésicos para el dolor de parto:

2. Tranquilizantes: estos medicamentos no alivian el dolor, pero pueden ayudar a calmar y relajar a las mamás muy nerviosas. Los tranquilizantes se administran a veces junto a los analgésicos. Los efectos secundarios de estos medicamentos varían de una mujer a otra, pero en general los riesgos para la mamá y para el bebé son mínimos.

Recuerda que la mejor manera de hacer frente al dolor de parto es conocer los distintos métodos de control de que dispones. Para ello, consulta con tu médico todas las cuestiones que te preocupen. No olvides que también dispones de un amplio abanico de opciones no farmacológicas de control del dolor de parto.

©2015 aGravidez.com es una web de Summonpress

Forgot your details?