Parto en el agua

Parto en el aguaEl parto bajo el agua o parto acuático se puso de moda y tuvo éxito principalmente debido a que es una técnica poco invasiva, y al ser un parto natural sin uso de medicamentos muchas embarazadas lo vieron como la opción ideal. Hay que tener en cuenta que sólo es posible en casos de embarazos de bajo riesgo, que vayan a ser partos naturales.

Cómo es un parto en el agua

El agua debe estar templada para que la embarazada se encuentre cómoda y relajada  y su útero se contraiga.  Cuando ello suceda,  la cérvix dilatará más pronto, evitando que el cansancio se apodere de ella. Algunas mujeres que han vivido esta experiencia aseguran que fue muy placentera. Se trata de un parto natural.

Consulta aquí más información sobre cómo es un parto en el agua.

Ventajas del parto en el agua

La temperatura del agua suele ser similar a la del organismo humano por lo que para el bebé no es un cambio tan grande como si el parto se realizara en una cama de hospital. Y por supuesto para las mamás, puede ser algo mucho más relajado.

Además de tener beneficios para la mamá, los bebés también cuentan con ventajas al nacer bajo el agua, consulta todas las ventajas del parto en el agua.

Sin embargo, algunas investigaciones han revelado casos de inhalación de agua, el riesgo más importante en operaciones de este tipo. Por eso aconsejamos consultar la posibilidad de tener un parto en el agua con tu médico antes de tomar la decisión. Y para completar tu información, puedes visitar este artículo con recomendaciones para un parto en el agua.

 

>> Ver otros tipos de parto

Etiquetas: , , , ,

Parto en el agua

  1. Alma Delia Martinez

    hola…me gustaria saber si el agua que ponen en la tina para el parto lleva algun tipo de preparación o solo es agua?
    Tengo la duda porque a mi me interesaria tener un aprto en al agua y quiero resolver todas mis dudas,espero puedan responderme…gracias°!!!!

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

  • Artículos Relacionados
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 92.232 138,364