Tipos de parto

Parto en el agua

Parto en el aguaEl parto bajo el agua o parto acuático se puso de moda y tuvo éxito principalmente debido a que es una técnica poco invasiva, y al ser un parto natural sin uso de medicamentos muchas embarazadas lo vieron como la opción ideal. Hay que tener en cuenta que sólo es posible en casos de embarazos de bajo riesgo, que vayan a ser partos naturales.

Cómo es un parto en el agua

El agua debe estar templada para que la embarazada se encuentre cómoda y relajada  y su útero se contraiga.  Cuando ello suceda,  la cérvix dilatará más pronto, evitando que el cansancio se apodere de ella. Algunas mujeres que han vivido esta experiencia aseguran que fue muy placentera. Se trata de un parto natural.

Consulta aquí más información sobre cómo es un parto en el agua.

Ventajas del parto en el agua

La temperatura del agua suele ser similar a la del organismo humano por lo que para el bebé no es un cambio tan grande como si el parto se realizara en una cama de hospital. Y por supuesto para las mamás, puede ser algo mucho más relajado.

Además de tener beneficios para la mamá, los bebés también cuentan con ventajas al nacer bajo el agua, consulta todas las ventajas del parto en el agua.

Sin embargo, algunas investigaciones han revelado casos de inhalación de agua, el riesgo más importante en operaciones de este tipo. Por eso aconsejamos consultar la posibilidad de tener un parto en el agua con tu médico antes de tomar la decisión. Y para completar tu información, puedes visitar este artículo con recomendaciones para un parto en el agua.

 

>> Ver otros tipos de parto

©2015 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?