Tipos de parto

Parto natural

Parto naturalQué es el parto natural

El parto natural o parto eutócico es aquel en el que no se recurre a ningún tipo de medicación para dar a luz. Sin embargo, en las zonas en las que la tasa de cesáreas es alta, como es el caso de España y Sudamérica, se ha comenzado a usar este término para referirse a un parto vaginal.

Muchas mujeres con embarazos de bajo riesgo eligen el camino natural para evitar las complicaciones que pueden generar los medicamentos en ellas o sus bebés. Los analgésicos pueden afectar el trabajo de parto; por ejemplo, bajar la presión arterial, reducir o aumentar el ritmo del trabajo de parto, provocar náuseas y generar sensación de confusión y falta de control.

Cómo es un parto natural

Consiste en dejar hacer a la naturaleza, sin que medie apenas tecnología ni medicación (ni siquiera de analgésicos como la anestesia epidural), recibiendo escasa o nula atención médica artificial (monitoreo fetal continuo, cesáreas o episiotomías…) y permitiendo que sea la mujer la que conduzca el proceso del trabajo de parto y el alumbramiento, de la forma que le resulte más cómoda.

Esto no quiere decir, bajo ningún concepto, que un parto natural no necesite una supervisión. La seguridad durante el parto e slo más importante, para que tanto el bebé como la mamá no sufran ningún daño.

 

>> Ver otros tipos de parto

©2015 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?