Semanas

Parto prematuro

Parto prematuro de 34 semanas

A partir de la semana 34 de embarazo, los riesgos que suponen para el bebé el parto prematuro se van reduciendo considerablemente. La mayoría de los bebés prematuros (71,2 por ciento) nacen entre las semanas 34 y 36 de gestación.

Estos bebes, los bebés prematuros casi a término, suelen ser más sanos que los nacidos antes y tienen casi las mismas probabilidades que los bebés nacidos a término de sobrevivir. Por lo general, pesan entre 2 y  2,7 kilos, aunque parecen más delgados que los bebés nacidos a término. Además, siguen teniendo un riesgo mayor que los bebés nacidos a término de tener problemas de salud típicos de los recién nacidos, como problemas para respirar y comer, dificultades para regular la temperatura del cuerpo e ictericia.

Por lo general, estos problemas son leves y la mayoría de los bebés se recuperan rápidamente. A la mayoría de ellos se les puede dar el pecho o alimentar con biberón, aunque algunos (especialmente los que tienen leves dificultades de respiración) probablemente deberán ser alimentados por un tubo durante un breve tiempo.

©2015 aGravidez.com es una web de Summonpress

Forgot your details?