Preparación al parto

El parto es probablemente el momento más esperado y temido a la vez de todo el embarazo, sobre todo para las mamás primerizas. ¿Marchará todo bien? ¿Me dolerá mucho? ¿Debería ir a clases de preparación al parto? ¿Qué ejercicios prenatales pueden ayudarme?

Preparación al parto

Es normal que te asalten mil dudas, por eso lo mejor es que sigas algunas recomendaciones y que conozcas qué técnicas de preparación al parto existen. Cada una vive la etapa del preparto a su manera y elige cómo quiere prepararse para el importante momento de dar a luz. Aquí tienes información que te ayudará.

Clases de preparación al parto

Clases prepartoLas clases preparto son una ayuda muy positiva para afrontar el momento de dar a luz, a través de una preparación tanto física como emocional. Existen diferentes cursos de preparación al parto, pues no en todas las clases las clases prenatales se sigue el mismo patrón ni se incide en los mismos objetivos. Sin embargo, estas cuestiones suelen estar siempre presentes: ejercicios prenatales y preparación física, control del dolor, relajación, preparación para la llegada del bebé. Lo mejor es que te informes sobre las clases de preparación al parto a las que puedes acudir por tu zona y elijas la que más se adapte a ti o a tus expectativas.

Técnicas de preparación al parto

Existen numerosas y diversas técnicas de preparación al parto, cada una inspirada en una filosofía o un método diferente, pero todas con el mismo objetivo: prepararte para afrontar el momento del parto de la mejor manera posible. Infórmate sobre todas ellas y decide cuál encaja contigo.

Ejercicios prenatales

Gimnasia prepartoLa gimnasia preparto va dirigida a preparar el cuerpo para el momento del nacimiento. Realizando ejercicios prenatales, te familiarizarás con las contracciones, fortalecerás músculos, practicarás posiciones idóneas para el parto y aprenderás a conocer tu cuerpo para facilitar el alumbramiento.

¿Qué me llevo al hospital?

¿Se acerca el momento del parto y no sabes qué llevarte al hospital? Sobre todo si eres una mamá primeriza, puede que no tengas del todo claro qué meter en tu bolsa para el parto. Prepara con tiempo la lista y recuerda que, además de tus cosas, deberás llevar accesorios para el recién nacido así como todos los documentos necesarios.

Temas Destacados

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 92.232 158,050