¿Qué es el parto en casa?

El nacer en casa, tener un parto domiciliario o parto en casa, es un tipo de parto que la pareja decide realizar  actualmente para brindar a la madre, al nuevo bebé y a la familia la oportunidad de presenciar ese momento tan esperado en su propia casa.

"El parto en casa"El nacer en casa es la decisión de una madre o pareja que consiente el hecho de dar a luz en la seguridad y comodidad de su casa realizando los preparativos previos en su vivienda siendo guiados, en este proceso, por un profesional de la salud en su propio hogar.

Recordemos que a través de la historia, el  hogar ha sido escenario habitual de los nacimientos durante siglos,  solo hace unos cuantos años, el parto hospitalario lo ha ido suplantando como la opción predominante. Dar luz en casa y rodeada de los seres queridos te da mayor fuerza y seguridad y a la vez evita la opción de nacer en el trayecto al hospital o de recibir un mal trato médico.

Esta práctica está cobrando cada vez más adeptos pues posee un valor ancestral. Si quieres optar por este tipo de parto, debes consultar a tu médico de confianza para que evalúe si el estado de tu embarazo te permite realizarlo. Si la respuesta es positiva, te corresponde informarte y prepararte tanto tú como los miembros de tu familia para asistirte y así poder adaptar el ambiente para que tu bebé pueda nacer en casa.

Actualmente se cuenta con más alternativas para elegir dónde y cómo se quiere dar a luz. ¿Considerarías la oportunidad de dar a luz en tu propia casa?

Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 92.232 154,277