Semanas

Posparto

Relaciones sexuales después del parto

Las relaciones sexuales después del parto están caracterizadas por ciertos trastornos muy comunes, es importante que los conozcas para que no te preocupes por Relaciones sexuales pospartoellos ya que son pasajeros.

Mientras estás intentando quedar embarazada y también durante la gestación, las relaciones sexuales pueden ir cargadas de estrés y miedo por hacer daño al bebé. Sin embargo, después del parto lo más común es tener algunos síntomas como sequedad vaginal y dolor en la penetración, debido a que tu cuerpo está recuperando su estado anterior. También puede presentarse sangrado después del coito.

Cuánto tiempo hay que esperar para mantener relaciones sexuales

Los especialistas recomiendan retomar las relaciones sexuales pasado el puerperio (unos 40 días después del parto) aunque cada caso puede ser especial. No te preocupes tampoco por tu bajo deseo sexual, al principio es totalmente normal.

Debes conocer las ventajas y desventajas de los métodos anticonceptivos a utilizar durante el posparto, aunque lo mejor es que consultes a tu ginecólogo qué método sería más recomendable en tu caso.

©2015 aGravidez.com es una web de Summonpress

Forgot your details?