Parto vaginal asistido con fórceps

El parto vaginal asistido con fórceps es aquél en el que el médico utiliza unas pinzas obstetricias o fórceps, para ayudar al bebé a salir del canal del parto.

Parto natural en el agua

¿En qué consiste el parto con fórceps?

El parto vaginal con fórceps es aquel en el que el médico introduce los fórceps en la vagina y los coloca por los lados de la cabeza del bebé. Durante las contracciones, sostiene bien las agarraderas y suavemente hace que el bebé descienda y salga del canal del parto mientras la madre empuja.

El bebé puede presentar ligeros hematomas a causa de los fórceps, pero generalmente desaparecen a los pocos días. Algunas veces se forma una ampolla en el cuero cabelludo donde los fórceps sujetaron la cabeza del bebé. Estas ampollas son desagradables pero se curan a las pocas semanas. El riesgo de que el bebé presente problemas más graves es bastante bajo. Pero ¿qué es mejor un parto con fórceps o con ventosa? normalmente es el médico el que toma esta decisión pero debes informarte de las ventajas y de los inconvenientes de cada uno de los métodos.


Parto con fórceps

Sin embargo, la difusión de las escuelas neonatológicas, y la importancia cada vez mayor por la salud del recién nacido, han hecho que este instrumento tenga una importante caída en su empleo, pues los obstetras prefieren culminar con cesárea el parto en la mayoría de los casos, para evitar riesgos.

El fórceps ha quedado restringido a aquellos casos en que el bebé ya está muy abajo para iniciar el procedimiento de cesárea, cerca del final del parto.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account