Parto natural: técnicas para controlar el dolor

Controlar el dolor del parto naturalExisten numerosas técnicas para controlar el dolor durante el parto natural. Muchas mujeres pueden controlar el dolor canalizando la energía y enfocando la mente en algún otro pensamiento. Otras prefieren los masajes y la relajación durante el parto. Cada mujer tiene que encontrar el método que mejor le funcione.

Técnicas para controlar el dolor del parto natural:

  • Hipnosis (hipnoparto)
  • Yoga
  • Meditación
  • Caminar
  • Masajes o contrapresión
  • Cambiar de posición (caminando, duchándose, balanceándose o recostándose sobre balones gigantes de parto)
  • Darse un baño de inmersión o una ducha
  • Sumergirse en agua tibia o en un jacuzzi
  • Distraerse con alguna actividad que permita que su mente se ocupe de otra cosa
  • Escuchar música relajante
  • Imágenes visuales

Además de estas técnicas, existen dos filosofías relativas al parto que están tomando gran importancia en los Estados Unidos durante los últimos años y que te pueden ayudar. Se trata de la técnica Lamaze y el método Bradley.

Etiquetas: , , , , ,

Parto natural: técnicas para controlar el dolor

  1. nancy diaz

    Hola estoy en mi semana 32 y si siento muchos nervios porque se que ese momento es terrible por los dolores pero confio en dios que todo me saldra bien y mi Niña pueda nacer normal porque le tengo miedo ala cesárea

  2. Hilda

    hola a todas las futuras mamis, por qué el temor al dolor en el parto?
    es mejor prevenir, acude a un centro de atención prenatal ya sea privado o estatal, y solicita la psicoprofilaxis obstétrica, con un profesional especializado (Obstetra), a partir de la semana 22, y luego nos comentarán como se sintieron, no hay que que temer el parto, no es una enfermedad, pero hay que atenderse con la Obstetra que es un profesional especialista en atención del parto natural, la cesarea es solo para casos de alto riesgo y el profesional especializado es el ginecologo.

  3. Hilda

    hola a todas las futuras mamis, algunas son adolescentes, saben ustedes que las adolescentes y las mayores de 35 años corren mayor riesgo de complicarse o morir durante el parto? por eso las obstetras no recomiendan el embarazo en estas edades

  4. Soledad

    Estoy cursando las 9.4 semanas d mi 2do embarazo! Sólo espero que en el momento del parto todo salga bien como con mi primer hijo. tenía programada una inducción y lo tuve el día anterior sin necesidad d la inducción ingresé con 4 cm d dilatación a la emergencia y a las 4 hrs d ingresada nacía mi hijo.

  5. SCARLETTE MASSIEL

    HOLA ES MI SEGUND BEBE Y ESTOY EMOCIONADA TENGO 17 SEMANAS Y ME INFORMO DE TODO DE SEMANA A SEMANA A VER QUE EVOLUCION LLEVA MI BEBE

  6. Madelein

    Hola, muy buenos dias! Excelente vuestra pagina. Tengo 3z semanas de embarazo y es mi segundo parto, es una nina, muy felices ya que tenemos el nino de 12 anos. A todas las chicas que sienten ese miedo, aparcarlo, disfrutar de la experiencia todos los embarazos no son iguales. Y pensar que no vais a volver a sentir a vuestro bebe dentro de ustedes. Esto es magico chicas. El sentir miedos es transmitir inseguirdades al bebe. Por eso disfrutar y tener la ilusion hasta el ultimo dia! Vereis que se lleva mejor imaginado todo lo bueno y todo positivo. Asi que a Disfrutar al maximo de este milagro! Un abrazo fuerte para todas y mucha suerte.

  7. marian

    hola mi nombre es marian tengo 17 años, soy primeriza, se que suena incomodo por mi edad, pero estoy muy asustada tengo 3 meses de embarazo y no se que hacer , no imagino la hora de dar a luz.

  8. MiLu

    hola! tengo 38 semanas de embarazo, mi pregunta es puedo tomar agua de manzanilla para dilatar mas rapido, ya estoy desesperada quiero que mi bbe nazca rapido!!!

  9. liliana saenger

    hola tengo 28 años es mi segundo hijo pero después de 11 años volveré a tener estoy muy asustada porque el primero tuve muy mala experiencia en el día de parto era muy pequeña pero los doctores jugaron como animal y por eso estoy super asustada… estoy de 4 meces..

  10. patricia diaz

    Hola., nose si e s miedo pero es un embarazo. Raro es mi 5. Embarazo tengo 4 hijas y espero mi primer varón estoy de 27. Semans estoy tranquila solo que me siento diferente.

  11. carla

    ya tengo 37 semanas estoy aciosa este es mi cuarto bb pero el anterior fue cesaria hace 4 años y hace casi 9 de un parto natural tengo temor de los dolores

  12. andrea soto

    tengon 27 semanas de embaraso y ya tengo pocos dolores y me cuesta caminar nada maas me la quiero pasar acostada y estoi mui anciosa para aliviarme en mi primer enmbaraso fue normal sin inyessiones ni nada me da miedo volver a sentir lo mismo

  13. sarahi posso

    Me encanta Esta Pagina es de gran ayuda

  14. PATRICIA

    Hola estoy de 36 semanas y este es mi tercer embarazo. La primera fue cesárea, el segundo, por desgracia no fue bien y me provocaron el parto a las 32 semanas. En este me harán cesárea programada en diez días. y tengo miedo igual. Es natural estar nerviosa. Es un momento muy especial y para nadie es igual. lo único importante, es que todo salga bien. Ya tengo ganas de ver la cara de mi niño.

  15. Hola tengo 27 semanas y es mi tercer bebe, la niña menor tiene 11 años osea que este embrazo a sido como la primera vez, y estoy muerta de el susto y muy ansiosa de conocer mi bebe ya que es un niño, y tengo una de 14 años y la de 11 años, y mi esposo y yo estamos muy ansiosos, pero yo estoy asustada, he tenido contracciones y muchas molestias en estos 2 dias.

  16. Fernanda

    Hola,tengo 26 semanas de embarazo y tengo 16 años muchas personas me han dichoo que por mi edad no podre tener un parto natural y la verdad no quisiera que me hagan cesárea tengo miedo

  17. DIANA KHRYSTINA

    TENGO 19 AÑOS Y QUIERO TENER UN BEBE… PERO EN LO QUE MAS PIENSO ES EN EL DOLOR.. :(

  18. yo tengo 30 semanas de embarazo y ya este es mi segundo embarazo mi primera fue normal pero no completamente normal xk use la inyeccion para no sentir pero con este me quiero animar totalmente normal si no intento nunca sabre q si lo pude ser

  19. milita

    hola tengo 38 semanas y ya rompí el tapón mucoso y tengo muchas contracciones de seguido… pero no estoy segura de ir todavía al hospital porfa que me aconsejan es mi primer bb

  20. ana cerrato

    es mi primer bebe tengo 33 semanas y creo que la información que e obtenido me a servido mucho ya que hasta ahora no he sentido miedo pero si me siento un poco preocupada por que no se como voy a reaccionar ala hora de dar luz quiero que todo salga muy bien que recomendaciónes me pueden dar

  21. tengo 14 semanas de embarazo y si bien es cierto me hace falta todavía para que de a luz a mi bb. pero estoy nerviosa por el momento del parto no quisiera sufrir tanto, como en mis dos partos anteriores.

    :)

  22. isabel arciniega

    woow soi alguien joven 16 años y me siento super nerviosa y muxo miedo de komo sera la hora del parto y kon todo eso de aamamantar a mi nena aunque tambien siento muxa alegria de ke yo tan joben podre darle vida a mi niña un ser humano y solo espero ke todo salga bien!!!

  23. violeta

    Hola a todas yo acabo de pasar por un parto natural y quiero decirles que es algo muy bello, si hay dolor pero cuando tengan a su bb en brazos olvidaran todo ese dolor, y un consejo hagan lo que los doctores les recomienden en ese momento, a mi me dijeron q me harían cesárea ya q no había mucha dilatación y ya se había roto la fuente al final como no hubo quirofano el doctor me dijo q pujara cuando sintiera dolor para ayudar a la dilatación, estuve 26 horas en lo q llaman trabajo de parto y gracias a Dios si fue parto natural, mi bb tiene 12 dias d nacido y me siento muy bien fisicamente, echenle ganas y sin miedo.

  24. ana cerrato

    hola yo tengo 26 semanas de embarazdo esmi primer bebe pero hasta ahora no he sentido miedo espero Dios me de la fuerza para traer ami bebe en parto normal me gusta la pagina ya que me he informado mucho nose si sea por eso.

  25. hola pues tengo 23 semanas de embarazo y estoy muy anciosa por que es mi primer bebe y aunque mantengo informada de todo lo que me da no dejo de pensar como se aumentara la ansiedad cuando este en los ultimos dias de embarazo y que tanto me ira a doler, pero hay vamos enfrentando todo.

  26. maria jose

    yo estoy de 34 semanas y he sentido dolores y también me da miedo, este es mi 2 embarazo, el primero fue cesarea, pero creo que este va hacer parto normal.

  27. me encanta esta pagina es mui util todaviia no tengo ni 3 meses de embarazo i ya tengo mucho miiedo por el parto espero i todo zalga biien i tener un parto natural….

  28. Vanesa

    Estoy en mi 36 semana y estoy muy ansiosa.. los dolores de parto es lo que me tiene nerviosa ya que sufro de escoleosis leve y se me han abierto mucho las caderas ya me cuesta caminar.. aunque con los consejos de aqui me he guiado mucho me encanta informarme cada semanita..

  29. Gloria Nelly Bonilla Orozco

    Muchas gracias por la informaciôn me ha servido mucho. Recomiendo esta pägina.
    Att. Gloria Nelly.

  30. selva

    tengo 26 semanas y 3 dias! Y mi esposo y yo dcidims tener a nuestro bebe x parto natural. Creo q el apollo d la persona q amo me va a dar la fuerza q nececito. Admas las mujeres d antes lo tenian cm podian nosotras mujeres dl siglo XXI PODEMS CN TODO

  31. cinthya

    hola la vrdad stoi supr nrviosa xk ya casi voi a dar a luz tengo miedo a los dolores y todo ese proceso

  32. soi primerisa y me gustaria tener a mi bebe de parto natural.. pero ay miedo en mi por lo de los dolores alguien me puede decir ke tan fiertes son?? se los agradeceria =)

  33. karla

    el principio y el final del embarazo es lo más duro para la mujer porque es cuando se presentan los mayores dolores y molestías pero con Dios es mas fácil todo.

  34. Adriana

    Hola, en estos días me entere que estoy embarazada de mi segundo bebe y debo de tener 15 días de embarazo apenas pero tengo q aceptar q el miedo es natural y siempre se siente mas cuando ya se paso el primer parto por que ya sabemos a lo que vamos per eso no significa de disfrutemos del milagro de la vida.

  35. Dary D.

    Gracias a esta pagina he aclarado muchas dudas acerca de mi embarazo!!! Gracias.

  36. andrea cerrato

    Me gusta mucha esta pagina sobre embarazo, xq a pesar q voy x mi tercer hija… no dejo d sentir miedos.Por eso entro cada semana para informarme .Por cierto la recomiendo.

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

1 Trackback

  • Artículos Relacionados
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 92.232 138,350