Preparar el parto

Planificar el parto



El parto es probablemente el momento más temido de todo el embarazo, sobre todo para las mamás primerizas. ¿Marchará todo bien?, ¿me dolerá mucho?, ¿cómo puedo ayudar a mi bebé a salir? Si te asaltan mil dudas, recuerda que el primer paso para resolverlas es informándote.

Las contracciones del parto

Cómo organizar el momento del parto

Una buena manera de conocer el proceso de embarazo y el parto son las clases preparto, en las que aprenderás todo lo necesario para dar a luz, cómo cuidar correctamente a tu futuro bebé, etc. Tendrás que preparar la bolsa del parto para el hospital o pensar cuando quieres avisar a la familia del parto.

Además, informarte sobre los diferentes tipos de parto y cómo se desarrollan te ayudará a sentirte más segura en el momento de traer al mundo a tu bebé.

Debes saber que el parto se divide en tres etapas, en las que el dolor varía en función de tu cuerpo y de la fase del parto en la que te encuentres. Recuerda que cada mujer responde de forma diferente a los dolores de parto, así que descarta leyendas urbanas y aprende a conocer y a controlar tu cuerpo.

Aprende paso a paso a hacer la elaboración del plan de parto o de nacimiento y deja todo por escrito antes del día clave.

Forgot your details?