Síntomas del parto

Alena Popova || Shutterstock

Se acerca el momento del parto y tu mayor preocupación es saber cuándo acudir al hospital. La duración media de un embarazo es de cuarenta semanas, pero es normal que el bebé nazca entre las 37 y 42 semanas. Si tienes los siguientes síntomas, no lo dudes, toma tu bolsa para el parto y ¡al hospital!

¿Cuáles son los principales síntomas del parto?

Es muy complicado predecir el momento exacto en el que empezará el parto y el nacimiento del bebé, sin embargo existen unas señales o síntomas del parto que predicen que el momento se acerca, por si acaso es buena idea tener preparada la bolsa del parto desde la semana 37 del embarazo. Además existen una serie de síntomas falsos del parto que debes aprender a diferenciar.



El cuerpo de la mujer embarazada empieza a prepararse para dar a luz un mes antes y a medida que avanza el tiempo en la gestación puedes sentir algunos indicios, aunque también es probable que no notes nada. A continuación describimos los síntomas más comunes del parto ¿estás preparada?

Cuando comienzan las contracciones del parto es importante medir su frecuencia y su duración con un reloj segundero. Si ves que tienes contracciones durante una hora y media aproximadamente cada cinco minutos, tu bebé se está preparando para salir.

Lyubov Levitskaya || Shutterstock

Que le bebé se encaje y que se coloque es otra de las señales del parto que irás viendo con el paso del tiempo en los últimos días de la gestación. Toma nota para distraerte y descubrir qué hacerlos días previos al parto para relajarte.

Recuerda que su expulsión no es síntoma de que el parto haya comenzado, pero debes estar atenta si rompes aguas y se inician las contracciones.

La reducción de movimientos fetales es otro posible síntoma de parto.

Lo que se conoce comúnmente como "romper aguas" o "romper bolsa".

¿Con cuántas contracciones se va al hospital?

Forgot your details?