Preparar el parto

Clases de preparación al parto



Clases de preparación al partoLo primero que debes tener en cuenta es que existen tantas clases de preparación al parto como profesionales y centros en que se imparten. Para facilitar su reconocimiento las hemos clasificado en dos grandes categorías:

1. Clases de preparación al momento del parto: suelen incluir ejercicios de relajación y gimnasia para embarazadas, control del dolor, etc.

2. Clases sobre el cuidado del bebé: te enseñarán cómo cambiar los pañales y bañar a tu bebé,  saber si tu bebé está sano o por qué llora... En las clases de lactancia aprenderá las técnicas correctas para dar el pecho y tener una buena producción de leche.

Aunque estas clases no dan una respuesta para todas las situaciones a las que tendrás que enfrentarte con tu bebé, en las clases preparto aprenderás lo básico y te darán las herramientas necesarias para iniciar tu nueva vida con tu bebé con más facilidad. Lo habitual, además, es que las clases preparto combinen tanto la preparación física como emocional y la enseñanza de cuidados del recién nacido.

Las clases preparto se relacionan de una manera muy directa con las técnicas de preparación al parto y la gimnasia prenatal. En los cursos se practicarán ejercicios y técnicas guiados por instructores capacitados.

Forgot your details?