El dolor en el parto

El parto

Síntomas del parto

Tipos de parto

¿Cómo son las contracciones de parto?

No se sabe realmente cuándo comenzará un parto, pero hay signos que nos indican que ya pronto va a iniciar. Uno de esos signos son los dolores de parto. Descubre cómo son las contracciones de parto.como son las contracciones de parto

En las semanas antes del parto, es posible ver que el bebé baje en el vientre, que la madre sienta contracciones o que simplemente se sienta diferente.  Desconocer cómo son las contracciones de parto, son una de las preocupaciones de toda madre primeriza por eso esta interrogante es común.

  • Es usual que los dolores de parto se vuelvan más intensos o más frecuentes, esto se debe a que durante el parto, la matriz se encoge y se endurece. A eso se llama una contracción porque la matriz se contrae, es decir, se aprieta.
  • Tienes que recordar que puede haber contracciones falsas o parto falso, conocidas como contracciones de Braxton Hicks. Debes aprender a diferenciar los tipos de contracciones en el embarazo.

Las contracciones de parto comienzan cuando ya se acerca el tiempo del nacimiento y la madre las siente más abajo en el vientre o en la espalda y se vuelven mucho más fuertes que las contracciones de preparación.  Te dejamos una pequeña lista de las características de las contracciones de parto:

  • Sentirás como calambres que tendrán su momento más intenso hasta que luego desaparecen.
  • Estos dolores, que viajan a través de tu espalda hasta las caderas y vientre, serán a manera de olas de dolor.
  • También podrás sentir como una fuerte presión en la espalda.
  • El abdomen se endurece y se ablanda.
  • Las contracciones se irán incrementando a media que se va dilatando el útero.
  • Las contracciones son necesarias para preparar el útero para la salida del bebé.

Aprende a controlar el dolor mediante ejercicios de respiración o sofrología, ten presente que después de ese momento de sufrimiento, al tener a tu bebé en tus brazos, será lo mejor de tu vida.

 

 

¿Cómo son las contracciones de parto?

No se sabe realmente cuándo comenzará un parto, pero hay signos que nos indican que ya pronto va a comenzar. Uno de esos signos son los dolores de parto. Descubre cómo son las contracciones de parto.

En las semanas antes del parto, es posible ver que el bebé baje en el vientre, que la madre sienta contracciones o que simplemente se sienta diferente.Desconocer cómo son las contracciones de parto, son una de las preocupaciones de toda madre primeriza por eso esta interrogante es común.

Es usual que los dolores de parto se vuelvan más intensos o más frecuentes, esto se debe a que durante el parto, la matriz se encoge y se endurece. A eso se llama una contracción porque la matriz se contrae, es decir, se aprieta.

Las contracciones de parto comienzan cuando ya se acerca el tiempo del nacimiento y la madre las siente más abajo en el vientre o en la espalda y se vuelven mucho más fuertes que las contracciones de preparación.Te dejamos una pequeña lista de las características de las contracciones de parto:

Sentirás como calambres que tendrán su momento más intenso hasta que luego desaparecen.

Estos dolores, que viajan a través de tu espalda hasta las caderas y vientre, serán a manera de olas de dolor.

También podrás sentir como una fuerte presión en la espalda.

El abdomen se endurece y se ablanda.

Las contracciones se irán incrementando a media que se va dilatando el útero.

Las contracciones son necesarias para preparar el útero para la salida del bebé.

No tengas miedo se sentir las contracciones, controla el dolor mediante ejercicios de respiración o sofrología, ten presente que después de ese momento de sufrimiento, al tener a tu bebé en tus brazos, será lo mejor de tu vida.

Tienes que recordar que puede haber contracciones falsas o parto falso, conocidas como contracciones de Braxton Hicks. Debes aprender a diferenciar los tipos de contracciones en el embarazo.

©2015 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?