¿Cómo son las contracciones de parto?

No se sabe realmente cuándo comenzará un parto, pero hay signos que nos indican que ya pronto va a iniciar. Uno de esos signos son los dolores de parto. Descubre cómo son las contracciones de parto.como son las contracciones de parto

En las semanas antes del parto, es posible ver que el bebé baje en el vientre, que la madre sienta contracciones o que simplemente se sienta diferente.  Desconocer cómo son las contracciones de parto, son una de las preocupaciones de toda madre primeriza por eso esta interrogante es común.

  • Es usual que los dolores de parto se vuelvan más intensos o más frecuentes, esto se debe a que durante el parto, la matriz se encoge y se endurece. A eso se llama una contracción porque la matriz se contrae, es decir, se aprieta.
  • Tienes que recordar que puede haber contracciones falsas o parto falso, conocidas como contracciones de Braxton Hicks. Debes aprender a diferenciar los tipos de contracciones en el embarazo.

Las contracciones de parto comienzan cuando ya se acerca el tiempo del nacimiento y la madre las siente más abajo en el vientre o en la espalda y se vuelven mucho más fuertes que las contracciones de preparación.  Te dejamos una pequeña lista de las características de las contracciones de parto:

  • Sentirás como calambres que tendrán su momento más intenso hasta que luego desaparecen.
  • Estos dolores, que viajan a través de tu espalda hasta las caderas y vientre, serán a manera de olas de dolor.
  • También podrás sentir como una fuerte presión en la espalda.
  • El abdomen se endurece y se ablanda.
  • Las contracciones se irán incrementando a media que se va dilatando el útero.
  • Las contracciones son necesarias para preparar el útero para la salida del bebé.

Aprende a controlar el dolor mediante ejercicios de respiración o sofrología, ten presente que después de ese momento de sufrimiento, al tener a tu bebé en tus brazos, será lo mejor de tu vida.

 

 

¿Cómo son las contracciones de parto?

No se sabe realmente cuándo comenzará un parto, pero hay signos que nos indican que ya pronto va a comenzar. Uno de esos signos son los dolores de parto. Descubre cómo son las contracciones de parto.

En las semanas antes del parto, es posible ver que el bebé baje en el vientre, que la madre sienta contracciones o que simplemente se sienta diferente.Desconocer cómo son las contracciones de parto, son una de las preocupaciones de toda madre primeriza por eso esta interrogante es común.

Es usual que los dolores de parto se vuelvan más intensos o más frecuentes, esto se debe a que durante el parto, la matriz se encoge y se endurece. A eso se llama una contracción porque la matriz se contrae, es decir, se aprieta.

Las contracciones de parto comienzan cuando ya se acerca el tiempo del nacimiento y la madre las siente más abajo en el vientre o en la espalda y se vuelven mucho más fuertes que las contracciones de preparación.Te dejamos una pequeña lista de las características de las contracciones de parto:

Sentirás como calambres que tendrán su momento más intenso hasta que luego desaparecen.

Estos dolores, que viajan a través de tu espalda hasta las caderas y vientre, serán a manera de olas de dolor.

También podrás sentir como una fuerte presión en la espalda.

El abdomen se endurece y se ablanda.

Las contracciones se irán incrementando a media que se va dilatando el útero.

Las contracciones son necesarias para preparar el útero para la salida del bebé.

No tengas miedo se sentir las contracciones, controla el dolor mediante ejercicios de respiración o sofrología, ten presente que después de ese momento de sufrimiento, al tener a tu bebé en tus brazos, será lo mejor de tu vida.

Tienes que recordar que puede haber contracciones falsas o parto falso, conocidas como contracciones de Braxton Hicks. Debes aprender a diferenciar los tipos de contracciones en el embarazo.

Etiquetas: , , , , , ,

¿Cómo son las contracciones de parto?

  1. karla

    hola creo que la mejor preparación es el estar bien informadas de lo que va a pasar en ese momento, y saber que como mujeres tenemos derecho a tener el parto que deseamos con respeto a nosotras y a nuestro bebe, en algun curso psicoprofilactico te pueden explicar y preparar muy bien generalmente esto a partir del tercer mes, además ultimamente existen muchas alternativas de parto, parto humanizado, parto en agua, parto en casa etc. y tambien existen esas personitas maravillozas que se llaman doulas. que te dan fuerza y tranquilidad en ese proceso de parto :) les recomiendo el documental el primer grito lo encuentran en youtube y quitar de la mente que el parto tiene que ser doloroso, el parto es una experiencia ancestral y tenemos la fuerza y sabiduria en nuestros genes de nuestra madre, abuela, bisabuela etc. la mente es mas fuerte el dolor decretalo desde hoy y tu embarazo será maravillozo. felicidades a todas :)

  2. Tabitha Joyce

    Hace unos dias que tengo molestias i cuando tengo estas parece que me empuje hacia abajo el bebé, siempre se me escapa un poco de pipi, son molestias que duran algo de una hora alrededor cada 8 min, son por la noche, cuando me voy a dormir se me pasan, duermo muy mal pero se me pasan, pueden ser contracciones? por favor estoy muy angustiada porqué no sé si me adelantará ya que estoy de 27 semanas casi 28. Gracias.

  3. Moises Bush

    ¡Habla con otras mamás! En tu club de nacimiento puedes conocer a otras mamás y futuras mamás que tienen un bebé de la misma edad que el tuyo.

  4. angapa

    hola.. buen día, este es mi 3 baby, estoy muy confundida, ya en mis 2 embarazos anteriores no he tenido dolores de parto, aunque ambos han sido normales, el día de ayer, empece a tener flujo, he siento que se esta bajando mi panza, incluso hasta me cabe mi mano, siento, ardor en mis ovarios como un cólico leve, según yo el 14 al 19 de agosto es la fecha probable de parto, el ultimo ultrasonido fue el 26 de marzo del año en curso, y me dijeron que tenia 34 sem.. asi que ya no se..

  5. Adriana

    Hola y felicidades a todas las mamas y futuras mamas. Yo tengo 35 semanas y una nena de 3 años que nacio por cesarea programada a las 37 semanas debido a un problema que tengo de insuficiencia xardiaca , no quisiera estar internada mucho tiempo como la vez anterior, porque me estresa mucho estar separada de mi hija, se que tengo que pasar por otra cesarea, trato de descansar mucho, pero tengo miedo de que se me pueda adelantar el parto y no reconocer los dolores ya que me los han descrito varias personas de formas muy diferentes. Que debo hacer para reducir mi estres?

  6. melanie

    hola me llamo rosa tengo 18 años y este es mi primer bb,soy madre soltera e pasado por muchas cosas en el embarazo e tenido problemas con mi familia y en el primer mes fui operada de la apendicitis ademas el doctor me dijo q mi bb podia venir con problemas por q tengo toxoplasmosis pero en mis examenes todo sale super bien y en el ultrasonido sale sanita gracias a dios,pase tambien por amenasas de aborto pero gracias a dios no paso nada ahora ya me estoy preparando para tenerla y darle mucho amor. LES DECEO SUERTE A TODAS LAS FUTURAS MAMAS Y SEAN VALIENTES ASI COMO LO FUI YO :D

  7. Sam

    Hola!! tengo 2 hijos ambos nacieron por parto…en el parto de mi hija que fue la primera las contracciones ke me dieron fueron como colicos de período… a los 8cm de dilatación me pusieron la epidural y ps el dolor fue relativamente menor…de mi segundo hijo las contracciones tambien fueron solo como colicos igual llegue con 8 cm de dilatacion solo ke de él si se me reventó la fuente y dilate mucho más rapido ke ya no pudieron ponerme la epidural…pero la sensación solo fue kerer ir al baño y en la parte baja del vientre…de ambos no tuve ese dolor que tanto me explicaban de la espalda a la cintura y al vientre… fue un dolor bastante soportable y como dicen… la mejor recompensa a todo lo que pasamos es oir llorar a nuestro bebé y saber que esta bien :)

  8. lily

    Hola a todas las mamis primerizas yo tengo a mi bebe de 10 meses fue parto normal el dolor es fuerte pero gracias a dios fue muy rapido el parto solo tuve 10 minutos de contracciones no tengan miedo en verdad es una experiencia hermosa cuando tengan a su angelito (a) en sus brazos ya no recordaran que tuvieron dolor alguno mucha suerte nenas

  9. Hola Como estan hoy espero que muy bien por cierto para las que son madres primerizas no se preocupen porque eso es muy normal de que sientan esas contracciones hoy en dia, ademas todo saldria muy bien nada mas tengan de fe y de confíaza en dios y sigan los tratamientos que se les piden que sigan <3

  10. deisy

    pero lo mejor de ese sufrimiento en oirlo llorar !!! es hermoso saber que diste una vida y que fuiste capas y estoy muyy felizz y gracias a dio

  11. Anahi

    Hola, tengo 35 años y estoy esperando a mi primer bebe, he sentido colicos, lo cual me comentaron que es normal , pero tambien he sentido ardor en el vientre, eso es normal?, mi esposo quiere que lo tenga normal y a mi me da mucho miedo los dolores, como puedo hacer para relajarme???

  12. yazmin selene stos hdez

    hola chicas es mi primer embarzo y stoy en la semana 39, y no se que hacer me da miedo todo y stoy programada para el 13 de septiembre para parto natural y stoy muy aterrada no que hacer, primero dios todo salga muy bien y suerte a todas.

  13. rocio martin

    Hola futuras mamas yó estóy de 36 semanas z eptóy muy nerviosa x el náimiento de mí nima es la 1° k tengo y el pasto me da un póco d míedo .espero tenes un parto normal y corto igual ke a ustedep. Saludos y feliicidades x la pagina es d muxa ayuda para mi.

  14. desiree

    yo soy la mujer mas feliz del mundo estoy embarazada de mi segundo hijo tengo 22 años y el temor mio es donde va a nacer ya que no tengo un lugar fijo pero ya cuando uno tiene un hijo ya sabe lo que va a suceder solo hay que prepararse y saber que ese momento enfrentamos muchas emociones y ya cuando nace es la experiencia mas maravillosa del mundo porque sabes que lo hicistes solita y que gracias a ti ese bebe lo traistes tu al mundo con mucho esfuerzo y amor ES UNA EXPERIENCIA UNICA Y SOLO UNA MUJER SABE LO BELLO QUE SE SIENTE AL TENER SUS PROPIOS HIJOS… MI ESPOSO Y YO ESTAMOS MUY FELICIES Y MI PRIMER HIJO NI SE DIGA SOLO SE POREGUNTA CUANDO VA A LLEGAR .

  15. Mary

    Hola yo estoy en la semana 39 y estoy muy nerviosa ya q de mi primer hijo m indusieron los dolores y no pudo nacer m practicaron una cesaría ahora el tiene 10 y de esta bebe tengo muchas contracciones pero mi ginecólogo me reviso la cervix y m dijo q no he dilatado pero igual por las moches no duermo porq m dan mas fuertes y bajan hasta las piernas mi nena se mueve muchísimo alguien puede decirme q hacer por fís. Gracias

  16. lizbeth

    olas yo soy madre primeriza y tengo 22 años tengo 8 meses y ya me estan doliendo las caderas y columna y me han dichoq eso es normal y me pronosticaron para parto normal

  17. Mireia

    Hace cinco dias que he salido de cuentas, desde hace cuatro dias estoy sangrando y hoy me han empezado las contracciones cada diez minutos pero se han interrumpido. En el hospital me dicen que no es nada y que el bebe aun está verde pero no me fio. Puede haber algun riesgo o sufrimiento fetal?

  18. Divi

    hola mi nombre es luz tengo 34 semanas estoy nerviosa x q pronto se acerca el dia d su nacimiento aunq aun no se si me mandaran a cesaria o no. Q mas quisiera q fuera natural pero si no se puede, sera cesaria no m importara si todo sale com bien

  19. lore

    bueno chicas yo ya tengo a mi bb tiene 10meses y es super lindo pasar un embarazo suerte a todas

  20. maria

    hola tengo 23 semanas soy primerisa y estoy aterrada con el parto aunque todavia me faltan meses para que llegue el momento no ahi dia que deje de pensar en eso. siento que en ese momento no tendre la fuerza sufisiente y que me aran cesaria y tbn me da miedo. espero que les balla muy bien a todas suerte :*

  21. konny santibañez

    ola, tengo 20 años y estoy en la semana 39, mas ansiosa que nerviosa,muy feliz y emocionada, aveces creo por cualquier dolor chiquito que nacera mi hijo, no me imagino como son las contracciones,pero bueno… estoy esperando el momento :)

  22. alianiz loribeth

    estoy muy feliz porq falta poco para tener a mi niña

  23. Gianina escobar

    HOLA stoy en las 34 semanas ansiosa y lloro por todo estoy feliz es lo mas lindo q m sta pasando y mil gracs a usteds aprendí un monton pues es mi primr bebe,y me preocupa algo eya tiene el cordoncito enredado por el cuello y no se si bedo intentar un parto normal o ir a cesaría directamente.¿q me recomiendan? la bebe y yo estamos supr sanas pesa ya 2 kls y yo tngo 64 kls 29 años subi 10 kls con el embarazo nos alimentamos sin dificultad y no tenmos problemas para dormir todabia

  24. CLAUDIA

    MUY FELI CURSANDO LA SEMANA 31 ES I SEGUNDO EMBARAZO MUY FELIZ Y ANSIOSA :)

  25. day

    Las contracciones son fuertes y dolorosas, sin embargo la clave para superarlas es respirar profundo y largo. Mi mamá fué la que me acompaño en el pre parto y ella me ayudó a respirar literalmente, por que en esos momentos a uno hasta se le olvida respirar, y es increible que esa es la clave para que la contracción pase rápido, cuando uno se pone tensa a causa del dolor, lo único que hace es alargar la contracción y hacer que el dolor sea más largo. Por eso a respirar hondo, mantener la calma y disfrutar lo que viene despúes, que es lo mejor del mundo!

  26. a mi me aterran las contracciones… segun mi medico mi cuerpo no tolera para nada el dolor… si con cualqier dolorsito estoy muriendo ya me imagino qe sera de mi el dia de parto me faltan 5 semanas y ya no duermo de los nervioss…

  27. jasmin

    ola chikaz yo tengo 18 años y es mi segundo embarazo xk el primero lo perdi a los dos meses y aora tengo 3 meses y 2 semanas y aun asi tengo mucho miiedo por mi bb no solo x el parto si no tambien por las enfermedades qe pueden pasar a alguna komplikaziion y x todo…

  28. MAGGY

    las contracciones de parto son una mezcla de dolor de vientre, y dolores de estomago que hasta te ponen erisa,,, si es un niño los tipos dolor de vientre tambien seran atras

  29. ola a todas! yo estoy de 33 semanas y no se como son las contracciones, sinceramente he sufrido todo tipo de dolores, desde el apendice, hasta el de muela y lo he soportado, como dicen que el dolor de muela es peor que el parto, pues ya no le temo a nada, estoy de lo mas feliz, y super lista para tener a mi niña en brazos. Ojala sea normal y de hecho no quiero la epidural, quiero traerla a lo mas natural que se pueda. La amooo y mi esposo, ese si esta bien asustado, pobrecito, ojala no sufra mucho! SUERTE A TODAS

  30. karina urbina

    hola yo tengo 8 meses y esmi primer bb y estoy muy feliz pero al mismo tiempo nerviosa
    el mejor regalo ke Dios le puede dar a una mujer esla bendicion de ser madre

  31. EVA

    HOLA CHICAS TENGO 32 SEMANAS DE EMBARAZO ESTOY FELIZ Y A LA VEZ NERVIOSA PORQUE ES MI PRIMER BEBE A VECES ME SIENTO MAL PORQUE MI BEBE NO ES DE MI PAREJA ACTUAL PERO LE DOY GRACIAS A DIOS POR PONERLO EN MI CAMINO PORQUE A PESAR QUE NO ES DE EL SE PREOCUPA POR EL BEBE ESPERO QUE NUNCA CAMBIE

  32. EVA

    HOLA CHICAS TENGO 32 SEMANAS DE EMBARAZO Y ESTOY NERVIOSA AUNQUE ME FALTA PARA QUE MI BEBE NAZCA ES MI PRIMER BEBE LO MALO QUE EL PADRE NO QUIERE SABER NADA DE EL PERO DIOS ES TAN GRANDE QUE ME PUSO EN MI CAMINO A UN HOMBRE BUENO QUE ACEPTO A MI BEBE Y LO QUIERE COMO SI FUERA DE EL AUNQUE A VECES SE SIENTE MAL PORQUE SU FAMILIA SE LO RECUERDA Y CUANDO PASA ESO EL SE COMPORTA DIFERENTE

  33. ana

    hola q lindo tener estos angelitos a ki dentro !!! yo tengo 33 semanas pero estoy pasando por maltrato psicologico de parte de su papa y en momentos tengo dolor y me da miedo tener problemas con mi embarazo por a ver pasado por tanto dolor emocional y aparte no se como dejar a su papa pues se q todo mi mal estar es por el :( pues solo espero mi bebe nazca bien!! y poder dejar a este chavo. les deseo lo mejor a todas :)

  34. daniela

    hola a todas yo soy mama por tercera ves ya estoiii en fecha,la partera q me vio la otra noche me dijo q estava con dos de dilatacion,q me faltan mas contracciones haci dilato,pero tambien me dijo q tenia una fisura la bolsa hace 3 dias,pero no me dejo internada y ando con mucho dolores,pero no son las contracciones para el parto,pero yo creo q me tenia q aver dejado internada para hecarme unos analisis porq podes agarrar infeccion pero ella me mando de vuelta iii me tiene haci,espero q este todo bien

  35. lu

    hola chicas estoy en mi semana 38 muy ansiosa si bien no es mi primer hijo, es como si lo fuera NO todos los embarazos son iguales de echo este es muy diferente a mi otros 2 q tuve no m acuerdo como eran las contracciones , estoy como una mama primeriza y eso m asusta mucho

  36. ALICIA GARCIA LOPEZ

    HOLA, YO TENGO 39 SEMANAS DE EMBARAZO Y LA VERDAD ESTOY MUY NERVIOSA Y A LA VEZ IMPACIENTE DE CONOCER A MI BEBE , ESPERO QUE DIOS NOS ACOMPAÑE EN ESE MOMENTO TAN ESPECIAL Y QUE TODO SALGA BIEN1 HASTA AHORITA NO HE SENTIDO CONTRACCIONES Y NINGUN OTRO MALESTAR GRACIAS A DIOS !!!!!

  37. rosangela

    hola a todas las futuras mamas bueno yo tengo 32 semanas de embarazo ya me falta poco para que mi bebe nazca es mi primer angelito y me gusta cuando se mueve o patea pero también duele un poco, ami parecer sera de fregado y jodido como su padre jajaja pobre de mi lo que me espera, no lo voy a negar pero tengo un poco de nervios trato de estar tranquila ojala y sea parto normal y le Ruego a Dios de que todo salga bien cuando llegue el momento de que mi angelito nazca

  38. viri

    Hola!

    Tengo 34 semanas de embarazo y he sentido unos calambres en mi vientre y vagina muy fuertes!! tambien he sentido algunos colicos menstruales y cada vez me duele mas la espalda baja, cadera y piernas!!! Ademas mi bebe se mueve mucho mas!! Sera un indicador de algo??

  39. aylen

    hola…estoy de 28semanas y stoy un poquito neviosa xq mo bebé baja muy seguido y me hace doler…nose si son contraçiones o simples dolores…tengo miedo de q mi bebé nazca antes d tiempo…mucha suerte todas…

  40. IVETTE SOTO

    hola tengo 29 semanas y es mi segundo bebe primero fue cesarea y ahora mi beba biene para parto normal peo tengo mucho miedo q se llegue el dia del parto no conozco q sea una contraccion

  41. ola!! xikas tengo unas dudas el viernes de la semana pasada me salio el tapon mucoso y era marron y me dio dolores menstruales todo el dia y luego el lunes igual pero me salio muy pokito tapon y tambien tenido dolores y ayer todo el dia stado con dolores mestruales todo el dia no podia ni aguantar tenia k caminar muxo y aun asi me dolia pero ya x la noche ya se me kito ahora solo tengo dolores de cadera y no se k hcer tengo 34+2 xfa alguien k me diga si es normal eso o tengo k ir al mediko yo el lunes ya tengo mediko pero kiero k alguna de ustedes me diga algo xfis gracias y un saludo a las futuras mamas

  42. EMILCE

    hola tengo 17 años, estoy de 32 semanas 6 dias y estoy esperando mi primer baby; una nena a la cual le voy a llamar LUZ…..pero eso no es todo si no que al ser mama primeriza tengo mucho miedo xque no se como va a ser el dia que ella quiera salir…encima de todo no tengo ni idea como me voy a dar cuenta cuando este en tiempo de parto…pero bueno como muchas mamas me dicen que seguro me voy a dar cuenta xque ellas ya lo pasaron y fue asi….me dicen que no me preocupe que todo va a salir bien y que a pesar de que un poco me va a doler no me tengo que preocupar xque cuando la tenga en mis brazos todo ese dolor se me va a pasar….aunque todo esto no es mi probema si no que hacecomo 2 semanas mi baby quizo nacer pero me dieron pastillas xque me dijeron que era muy chiquita, me dijeron que las tomara durante 5 dias, lo hice pero despues de eso ella se movia cada vez mas de lo que ya se movia y siento que empuja cada vez mas para abajo como si se quisiera salir y con eso se suman las contracciones y ya no puedo estar pero mi obstetra me dicen que siga tomando las pastillas….que hago?????…

  43. Erika

    Soy mama primeriza tengo 19 años y estoy llevando un embarazo de 20semanas,, me pongo súper nerviosa de solo imaginarme el momento del nacimiento de mi bebe,, la verdad tengo muchas dudas sobre ese momento,,

  44. citlali

    tengo 39 sem de gestacion y me da demaciado espanto no saber cundo voy a dar a luz siento como si no voe a saber diferenciar los ddolores de parto con otro dolor ke puedo aser

  45. paola

    hola estoy embarazada de 37 semanas y la verdad me encanto pasar por esta experiencia la del embarazo pero me da terror en pensar en el momento del parto.No se como me voy a portar o como me va a ir no se nada pero a la vez lo quiero tener ya tengo todo hace un mes tengo preparado el bolso del bb y mio jajaja ansiedad es lo que tengo pero me muero ya muchas mujeres incluyendo mi mama me dijeron que es muy doloroso pero cuando lo tenes en brazos se te va todo y en fin tengo miedo pero les deceo lo mejor y mucha suerte y felicidades

  46. viry

    hola chicas felicidadez a todas por sus bebes yo estoy en la semana 30 y al igual que ystedes me siento muy feliz de ke ya me falta pokito para ke nasca mi bebe, y pues la verdad si me siento preocupada porke tengo terror de como bayan a ser los dolores de parto pues es mi primer bebe y me siento fustrada soy primeroza y no tengo familia serca de mi asi ke me tocara ami y a mi esposo todo el trabajo despues del parto besitos a todas y suerte ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

  47. maria

    hola , tengo 31 semanas de embarazo tengo nervios a qe me hagan cesaria, tengo 18 años espero y venga muy bien mi bebe

    sal2…,,

  48. hola tengo 7 meses de embarazo y estoy muy nerviosas por que ya falta poco para la hora del parto.. tengo mucho dolor de espalda

  49. sandra

    hola tengo 23 semanas soy primerisa y estoy aterrada con el parto aunque todavia me faltan meses para que llegue el momento no ahi dia que deje de pensar en eso. siento que en ese momento no tendre la fuerza sufisiente y que me aran cesaria y tbn me da miedo. espero que les balla muy bien a todas suerte :*

  50. magaly

    ola soy primeriza y ya tengo las treinta nueve semanas yo kisiera parto normal la cesarea me da MIEDO

  51. Eliana Pereyra

    Hola voy a ser mamá por primera vez y la verdad estoy muy contenta y super ansiosa por que nazca mi bebe… tengo 25 años y estoy de 35 semanas…ya falta muy poquito para que salga mi niña si Dios quiere!!….ambas familias están muy contentos por la llegada de la nueva integrante…Por ahora estoy muy tranquila y quiero tenerla por parto normal…bue suerte a todas y no tengan miedo no se pongan nerviosas..jeje :) kiss

  52. HOLA,TENGO 26 AÑOS, LLEVO 8 MESES DE EMBARAZO Y ES MI PRIMER BEBE, HASTA EL MOMENTO ES NIÑA. ESTOY MUY CONTENTA POR ESTA BEBE Y MUY ANSIOSA POR QUE YA NAZCA, AUNQUE TENGO UNA PANCITA CHIQUITA A VECES SIENTO QUE ME PESA MUCHO, TAMBIEN ME CUESTA DORMIR, ES MUY INQUIETA JA! FALTA TAN POCO PERO LOS DIAS SE ME HACEN ETERNOS. ME DA UN POCO DE MIEDO EL MOMENTO DEL PARTO, PERO BUENO, SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ. ESPERO SIGA Y SALGA TODO BIEN, PARA QUE PRONTO PUEDA TENER A MI BEBE EN BRAZOS. SUERTE A TODAS!!!

  53. marita

    hola..!! toy feliz xq tendre mi bebe en poco tiempo..su papi de mi baby esta super feliz x su bebe igual q io qiera dios q nasca sanito i salvo i q me de fuerza en la ora del parto..cada ves q siento sus pataditas me dan como cosquillas i me llena de felicidad q tendre un bebe i se siente bien sus pataditas,creo q sera futbolista jaja..!! gracias diosito x darme este lindo i hermaso bebe..! TE QIERO ¨JESUS SEBASTIAN¨ att: tu mami marita y tu papi jesus

  54. karolina

    hello yo tengo 7 meses con tres semanas y estoimui feliz de mi niña mi doctora me dijo quee viene mas grande y mas gorda de lo normal con mas ganas ya kiero ber a mi gordita hermosa y le mando muchas bendiciones a todas ustedes y felicitaciones (K) cuidense adios..*

  55. ninfa liceth estupiñan

    hola soy ninfa estoy esperando in baby … lis cuento q el semueve demasiado y da muxas pataitas…el papa de mi baby esta super feliz..no se las cree yo solo espero q todo salga muy bn y seguir dandole muxas hijos ami querido esposo q se llama juan camilo gomez…

  56. janeth

    hola yo tengo 37 semanas con 5 dias y estoy muy nerviosa al ponerme a pensar como sera mi parto pero yo espero que todo salga bien y lo unico que quiero es tener a mi bb con migo y que este bien

  57. Deey

    Hola ! soy madre primeriza estoy de 37 semanas y tengo 16 años ! estoy ansiosa por ver a mi bebe, ya que tuve muchos riesgos ! me da miedo el parto pero me creo capaz de poder dar a luz normalmente !

  58. yessica

    estoy en embarazo y soy primeriza y estoy un poco asustada tengo 8 meses y en realidad no se cuantas semanas tengo xq no e podido iniciar controles ni tampoco se como esta mi bb ¿quiero saber de cuantas semanas es un embarazo? gracias x su atencion

  59. Liceth

    tengo cuarenta semanas de embarazo, y la verdad es q ya quiero tener a mi bb en mis brazos… el medico me dio hasta el dia jueves para dar a luz vaginalmente, si no me haria una cesarea…. durante mi embarazo estubecon una vaginosis… me mandaban el medicamento y yo lo seguia pero ultimament me siento como si estuviera con la infeccion otra vez y me da miedo que mi bb salga con una infeccion….

  60. Olguita E

    por ultimo les comento que llegue a sentir contracciones por varias horas y muy seguidas, se daran cuenta cuando las empiezen a sentir por que es un dolorcito que no pasa por desapercibido. sentiras como tu abdomen y tu utero se contraen y el fuerte dolor en la espalda, pero nada que no puedas soportar. suerte :)

  61. Olguita E

    hola estoy de 20 Semanas y muy emocionada, es mi segundo hijo, el primero tien 1 año y 5 meses, y tendre nuevamente baron. mi primer parto lo tuve con cesaria ya que aunque quise tenerlo normal mi trabajo de parto no avanzaba y lo mejor para los dos fue la cesaria, esta vez tambien me realizaran una cesaria pero no estoy nada nerviosa por que a la final se que cualquier dolor por el que uno pase vale la pena al ver la carita de tu pequeñin por primera vez. ser madre es una gran Bendicion! les deseo mucha suerte a todas las nuevas mamas!

  62. hola estoy de 20 semanas es mi primer hijo estoy muy ansiosa esta muy bueno de saber como son las contracciones para ya cuando se aproxima la fecha del parto esta atenta ya que esto es nuevo para mi..

  63. Florys

    Tampoco hay que tomar todas la recomendaciones al pie de la letra; yo no tuve un solo dolor en las contracciones; la unica forma de darme cuenta que estaba con contracciones era dejando la mano sobre la panza, sino no habia forma de darme cuenta que estaba teniendo una!
    Me dijeron que esas contracciones no eran de parto, que con esas contracciones el bebe no iba a nacer aun, y a las dos horas tenia tres cm de dilatacion, y dos horas depues yo ya tenia a nacho en mis brazos, sin ningun tipo de dolor mediante! solo una molestia cuando ya tenia dilatacion completa y estaba en sala de partos.
    Para el colmo no rompi bolsa, asi que tampoco eso fue dato para identificar el trabajo de parto!
    Por suerte todo mi embarazo, incluso el parto, fueron espectaculares! ni una nausea, ni un mareo, ni un vomito, ni un antojo, ni un dolor!

  64. mabel

    hola.. estoy en mi semana 26.. y tengo una gorda hermosa q mañana cumple 8 años.son experiencias distintas pero lo mejor de mi vida. no veo la hora de ver a mi nueva princesita.xq ya tengo mi reyna.. valen los dolores de parto para tenerlas en brazo. cami y alma.. las amo.

  65. pamela

    Hola como estan , bueno yo ahora estoy en la semana 40 , y tengo un poco de nervios por que soy primeriza, bueno ahora lo que siento son unos incones y bastante dolor en la entre pierna, pero de ahi pasan me pongo nerviosa pero trato de calmarme aqui viendo algunos comentarios dicen no que es dolor es fuerte pero de ahi pasa claro es asi, pero la verdad tengo miedo como voy a reaccionar en ese momento, pero pensandolo bien ya quisiera que mi hija nasca poderla conocer y darles muchos besitos. Y que todo salga bien con la ayuda de DIOS ♥ … espero que a todas les valla bien a las nuevas mamis , besos y saludos me gusto compartir con ustedes.

  66. Elvira

    Hola soy primeriza a pesar de que tengo 35 anos ha sido una experiencia maravillosa hasta ahora que tengo 25 semanas de embarazo, todavia no estoy nerviosa sobre el parto mas que nada mi ocupacion esta en sentirlo sano y con movimientos normales he disfrutado cada paso de mi embarazo junto con su papi que esta encantado con la experiencia, no dejen de compartir su alegria con los demas, que Dios las bendiga y disfruten a sus bebes al maximo que estos momentos son los que hacen que valga la pena vivir.

  67. Anay

    Hola, tengo 37 semanas y la verdad tengo un poquitico de miedo, pero tengo ansias de tenerla en mis brazos, ver como es y de tocarla porq si me ha dado bateria en cuanto a sus movimientos en mi barriga. y quiero decirles a todas que YO AMO MI BEBE y q haré todo por ella, primero DIOS.

  68. soi Dahyana tengo 18 años y estoi de 20 semanas.. tmb tengo mucho miedo pra toda mama primerisa es mui dificil entender distintas cuestiones q ns pasa en nuestro cuerpo.. o el tan solo pensar en el parto.. pro bueno todas pasamos por esto y es como q n queda otra.. solo disfrutar de esta etapa.. y tranquilizarns un poco.. je
    ojala q a todas les valla mui bien.. besoos :)

  69. jazmin

    hola soy jazmin tengo 22 años estoy embarazada voy a entrar a 14 semanas de gestacion de mi primer bebe la verdad es muy hermosa esta etapa pero tambien tengo mucho miedo ya que no se cuales son las contracciones pero fuera de eso me siento super …………………………………………………………………….

  70. yessenia

    tengo 37 semanas de embrazo soy mama primeriza y tengo 17 años tengo musho miedo esperar mi dia de parto pienso que me dolera mucho

  71. katty

    hola me llamo katty ya casi cumplo las 37 semanas y a veses siento dolores parecidos a los de ovario o puntadas fuerte abajo pero cortas van y vienen mi wuata ya se descolgo las puntadas vienen desde k tenia 33 semanas pero ahora son mas seguidas pieso k no llegare a las 40 semanas lo uniko k kiero eske mi bebe nasca sanito :)

  72. yenni

    hola tengo 34 años soy primeriza tengo mucho miedo de dar a luz, tengo 24 semana estoy nerviosa xq desconosco las contraciones y soy muy nerviosa para todo ayudeme que debo hacer cuando me llegue el momento gracias x su ayuda

  73. gloria

    Ya estoy en la semana 38, ya tengo señales de parto, deseo tanto ver a mi bebe, pero de igual forma tengo miedo de ese momento ya que mi primer hijo tiene 12 años.

  74. patricia pinto

    yo ya tengo 7 meses de embarazo y quiero saber como son las
    contracciones porque a veces digo si son dolorosas y me pongo muy nerviosa por favor necesito su ayuda mamis

  75. katty

    hola soy katty tengo 6 meses y siento mas fuertes las pataditas y cada vez se mueve mas………..?pero el parto si me da miedo porq aveces los doctores hacen esperar pero me contenta al saber q voy a tener mi primera hijita

  76. pollet

    Ola tengo 29 semanas y desde el inicio me dijeron qe tendre a mi bebe pormedio d cesaria mi duda es si yo tambn sentir contracciones?

  77. Yoselin

    Ola a todas las mamis primerisas bueno tengo ia casi 37 semanas de embarazo y oy eh sentido un dolor bn fuerte mi bariga se me puso dura y mi bb se empezo a mover mucho ;me dio ambre me tome una taza de anis caliente y al rato me paso el dolor .estoy cn miedo x tanto dolor pero mi logro es aguantarmelos y ser fuerte claro todo x traer a mi bb conmigo.

  78. maciel :-)

    hola…bueno yo tengo 25 años estoy en las ultimas semanas ya casi en la 38 aunq es mi segundo bebe no dejo de estar nerviosa y a la ves ansioza quiero q pase luego ese proceso de estar con los dolores y en el hospital solo quiero estar devuelta en casa con mi bebe y bien los dos…pero bueno = es lo mas lindo q le puede pasar a una mujer y dar gracias a Dios por darnos ese regalo a nosotras q podemos dar a luz…chao y saludos y bendiciones a todas las futuras mamis :-).

  79. Angiie

    hola tengo 18 años y estoy esperando mi primer beba. por ahora estoy muy trankila. no veo la hora de tenerla en mis brazos y sentir su cuerpito junto al mio. todos me dicen q es muy doloroso el momento de dar a luz.. pero no qiero pensar en eso. hay qe disfrutar cada momento y cuando llegue el momento de tener a tu bb en tus brazos te vas a olvidar d todo.

  80. julieth lara

    hola tengo 19 años soy mama primeriza tengo mucho miedo la verdad..pero de solo saber que mi hermosa princesa la podre tener el miedo se va es solo de hacerlo bien y con la mano de dios todo saldra bien DIOS LAS BENDIGA

  81. karla

    mi fecha probable de parto es para el 30 de septiembre, pero en cualquier momento puedo dar a luz, mi bebita vendra por parto natural hasta ahora, y tengo tantas ganas de tenerla ya conmigo, solo estoy esperando el momento, ya que hasta ahora no he tenido contracciones,espero todo salga bien, lo dejare en manos de mi Dios y el desidira. suerte a todas las mamis.

  82. analia

    Yo estoy de 34 semanas de embarazo y la verdad que quiero ver a mi hijo ya!!! lo esperamos con muchas ansias. Por ahora no tengo miedo del parto pero me dijeron que no se compara con nada en la vida y es lo mejor que nos regala dios a las mujeres.
    Les deseo suerte a todas las primerizas como yo.

  83. Edith

    Hola soy edith tengo 35 semanas y la verdad estoy muy pero muy nerviosa no se si voy a poder pero cuando lo siento me olvido de todo bueno ya mas adelante espero compartir con ustedes mi felicidad y mucha suerte alas futuras mamis bayyy.

  84. CHICAS CUANDO EMPIEZAN LAS CONTRACCIONES DESPUES DE ESO TIENE K SALIR COMO UN TAPON DE MOCO CON SANGRE Y LIQUIDO K ES CUANDO DICEN K SE ROMPIO LA FUENTE ES AHI CUANDO EMPIEZA EL TRABAJO DE PARTO YA DESPUES SON MAS SEGUIDAS LAS CONTRACCIONES AHI K ESTAR CALMADA BUENO ES LO K RECOMIENDA EL DOCTOR PORK DICE K ENTRE MAS GRITAN MAS SE CANSAN Y MAS SE TARDA EN BAJAR EL BEBE BUENO LO DIGO PORK ESTUVE TRABAJANDO EN SALA DE PARTOS Y VI VARIOS PARTOS ES LO MAS BONITO YO AHORITA VOY EN MI CUARTO MES Y ES MI SEGUNDO BEBE MI NIÑA LA MAYOR TIENE 12 AÑOS.

  85. davinia

    estoy de 22 semanas y va hacer mi primer parto… en verdad no tengo tanto miedo por los dolores mas bien por que aveces cometen errores y lastiman al bebe, los dolores se nos pasan y me imagino la sensacion de tener a mi niña entre mis brazos y que este sana te olvidaras del dolor me imagino pero que le pase algo al bebe en su nacimiento… tengo miedo,antes prefiero sesarea que no sufren al nacer,suerte a todas

  86. diana juarez

    weno lo que puado decir es que la CHENCHA (Anais Carolina) esta bn pinche safada de la cabeza en ves de dar un consejo armonioso,motivador, y con sentido lo que hace es compartir su mala esperiencia ps que piensa que todas se atienden con doctores de segunda o sea!!!! siempre hay que tener fe y los mejores deseos para una misma…!!! ANAIS TAZ PERO SI BN LOCA TOMA SUPERACION PERSONAL….!!!!! :-)

  87. LILI

    HLA SOY LILI AYER ENTRE A OS 5 MECES DE EMBARAZO Y EMPESE ASENTIR CMO Q LATE EL GORDO PERO KIERO CREER Q SEAN PATADITAS… SOBRE EL PARTO TENGO MIEDO Y A LA VEZ NO E QE VA HACER UN BEBE SANO Y FUERTE YA Q PESSA MAS DE LO NORMAL…

  88. norma

    hola tengo 23 años y soy mama primeriza tengo 38 semanas en el dia todo es perfecto estoy relajada pero llega la noche y me dan unos nervios muy fuertes…estoy aprendiendo a saber como controlarlos y al tratarme de tranqulizar pero es algo dificil…tengo mucho miedo

  89. natalia avila romero

    pues la verdad ese dolor es inexplicable pero lo mejor de ese sufrimiento en oirlo llorar !!! es hermoso saber que diste una vida y que fuiste capas darla !!! el mejor consejo que yo les puedo dar es que respiren muchoooo que no se desesperen y que pujen muy bien mi parto fue un poco demorado por no supe pujar muy bien
    suerte !!

  90. Anaís Carolina

    Hola soy de maturin tengo. 22 años y espero mi primer bebé. Teng miedo de parir porque mi tía dio a luz a su hijo en estos días y la trataron mal en los hospitales y con todo eso. Se le rompió la fuente y el Bb lo tenía afuera. Y la mandaron a bañarse. Y la rajaron y le lástimaron al niño sacandalo a force. Le rompieron un poco. La cabésita y ese es el miedo mío que me lastimen a mi niña deurinmaturinmteng
    Holama9a

  91. fabiola

    hola yo estoy programada para el 25 de agosto para parto normal tengo un poco de miedo soy mama primeriza estoy nerviosa pero que sea lo que dios diga y a todas suerte y que nos vaya bien

  92. VANESA

    Soy mama primerisa estoy llevando un embarazo de 23 semanas.. mi fecha probable de parto es el 16 de diciembre tengo mucho miedo al parto normal.!! y pido a dios que me ayude a superar esto y que para esa fecha ya no estee con miedo..!! saludos..

  93. caro

    soy mama primerisa y ya estoy de 7 meses y 27 semanas estoy muy ansiosa x tenerlo ya conmigo.siento como se mueve y es una sensasion hermosa.bss

  94. SOY MADRE DE MAMA PRIMERISA, TODO SU EMBARAZO Y EL NACIMIENTO DEL BEBE SE LE DEJO EN MANOS DEL MEJOR DOCTOR DE ESTE MUNDO,, A DIOS PADRE, SALUDOS A TODAS LAS FUTURAS MAMITAS

  95. yo me acuerdo del parto de mi hija elenita que ya tiene 8
    y les juro que duele pero el dolor se te pasa cuando los ves junto a ti y te das cuenta que el dolor no era nada con la felicidad de tenerlos a tu lado
    hoy tengo 5 semanas y 5 dias
    y espero que no me duela tanto esta ves jajaja
    nunca me voy a olvidar de los ojitos de mi niña
    mirandome con cara de yo te conosco tu hers mi mamita =)

  96. Ana

    La fecha de nacimiento de mi primer bebé esta programada para el 31 de julio, estoy muy nerviosa porque desconozco de que manera se manifiestan las contracciones y como son o se sienten. Por lo que estuve leyendo en esta página tengo una vaga noción. El día de hoy por la manana mi bebe empezo a moverse mas de lo normal e inicio un dolor en mi vientre y pequenas punsaditas. Mi pansita se puso dura y no cesaba el dolorcito, esto duro aproximadamente entre media hora y 40 minutos. Esta situación me hizo pensar que ya iniciaba el proceso de parto, sin embargo ya no se presento esta situación durante el dia.

  97. Malvi

    ¿por qué no dejas que el bebé nazca cuando quiera nacer? ¿por qué programas una cesárea? Quizás tu bebé quiera que sepas que quiere nacer de forma natural. Siempre está la epidural que te quita el dolor… si es por el dolor, aunque dolor dolor, vas a sentir. Si no antes, después la recuperación de la cesárea es dura.

    De todas formas, espero que todo vaya bien, espero que tengas un bebé maravilloso y que te colme de felicidad

    un beso

  98. kathy

    yo he tenido muchas contracciones , tengo 37 +3 y mi cesaria esta programada para la quincena de julio ,pero luego de una a dos horas de dolor se calman y no voy a emergencia eso esta mal?he tenido contracciones diferentes con mucho dolor abajo del ventre y en la espalda y me duele mucho al caminar para ir al baño…pero como se me han pasado no he ido al hospital…aaahhh y el niño se esta mobiendo de una manera muy fuerte luego de las contacciones ..como que se estira y quiciera salir eso me duele muchisimo….

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 92.232 0