Posparto

La incontinencia urinaria en el posparto

Durante el parto los músculos del suelo pélvico han hecho un gran esfuerzo y es normal que se resientan. Debes saber que esta incontinencia urinaria puede durar unos 15 días o quedarse para siempre.

La incontinencia urinaria posparto se presenta frecuentemente no solo por la congestión en la uretra o cambios en la posición de los órganos pélvicos. Los problemas surgidos en el parto pueden agudizar la incontinencia.

En algunos casos el bebé es demasiado grande, y es necesario utilizar espátulas o fórceps para ayudar en su nacimiento. El uso inadecuado de estos instrumentos es lo que podría originar la lesión en los órganos pélvicos,  y como consecuencia el escape involuntario de la orina en la estapa del post parto.

Para evitarlo conviene realizar ejercicios para reforzar esta musculatura, se llaman los ejercicios de Kegel y son muy sencillos de realizar: aprieta estos músculos con fuerza durante unos segundos, como si quisieras interrumpir la salida de la orina, y luego suelta, realiza 10-15 series seguidas y repite el ejercicio varias veces al día. Si el problema no remite consulta a la matrona.

Si deseas conocer algunas técnicas para controlar la orina dale un vistaso a estos consejos.

Forgot your details?