Preparar el parto

Las contracciones Braxton Hicks

Contracciones Braxton HicksLas contracciones Braxton Hicks son contracciones uterinas esporádicas, que pueden sentirse a partir de la segunda mitad del embarazo y que se acentúan en la etapa del preparto. Alrededor de la semana 25 de gestación, incluso antes, comenzarás a sentir una serie de contracciones irregulares. No te asustes. Es el útero que se contrae y se endurece preparándose para el parto.

¿Son dolorosas las contracciones Braxton Hicks?

Estas contracciones suelen ser indoloras cuando aparecen, aunque son algo incómodas; sentirás que tu abdomen se endurece y notarás una cierta tensión. A medida que el embarazo avanza y sobre todo durante el preparto, estas contracciones se van tornando más frecuentes y duraderas, y pueden provocarte un dolor similar al de la menstruación.

¿Cómo diferenciar contracciones Braxton Hicks de las de parto?

Las contracciones de parto son muy regulares, cada vez más intensas y pueden llegar a distanciarse únicamente 90 o 120 segundos una de otra, sin contar que no pasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas. Sin embargo, las contracciones Braxton Hicks no aumentan de manera constante su duración ni su intensidad, ni se dan cada vez más cerca una de la otra. Si tienes dudas, un buen método para diferenciar si te estás aproximando o no al momento del parto es calcular el tiempo entre una contracción y otra. Anota los tiempos durante al menos una hora y averigua si son o no  regulares y graduales.

©2015 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?