Parto vaginal asistido con fórceps

El parto vaginal asistido con fórceps es aquél en el que el médico utiliza unas pinzas obstetricias o fórceps, para ayudar al bebé a salir del canal del parto.

Parto con fórcepsEl médico introduce los fórceps en la vagina y los coloca por los lados de la cabeza del bebé. Durante las contracciones, sostiene bien las agarraderas y suavemente hace que el bebé descienda y salga del canal del parto mientras la madre empuja.

El bebé puede presentar ligeros hematomas a causa de los fórceps, pero generalmente desaparecen a los pocos días. Algunas veces se forma una ampolla en el cuero cabelludo donde los fórceps sujetaron la cabeza del bebé. Estas ampollas son desagradables pero se curan a las pocas semanas. El riesgo de que el bebé presente problemas más graves es bastante bajo.

Sin embargo, la difusión de las escuelas neonatológicas, y la importancia cada vez mayor por la salud del recién nacido, han hecho que este instrumento tenga una importante caída en su empleo, pues los obstetras prefieren culminar con cesárea el parto en la mayoría de los casos, para evitar riesgos.

El fórceps ha quedado restringido a aquellos casos en que el bebé ya está muy abajo para iniciar el procedimiento de cesárea, cerca del final del parto.

Etiquetas: , ,

Parto vaginal asistido con fórceps

  1. analia

    hola, mi hija nacio por forceps y nunca tuvo ningun hematoma ni nada por el estilo, yo sufri un desgarro que hasta el dia de hoy no puedo recuperarme bien….no se si tendra que ver algo pero ya pasaron mas de 2 años.

  2. geroge

    mi cunada nacio utilisando force, y despues que nacio tiene problemas de retraso mental y otras complicaciones ella tiene 37 anos y los medicos dice que no llegara a los 40.

  3. marta

    yo tuve parto con forceps y mi bebe esta perfectamente, solo tuvo dos hematomas en los mofletes durante 2 ó 3 dias, eso si, yo tarde en recuperarme mes y medio. Si saben utilizar los forceps no tiene porque haber ningun problema para el bebe.

  4. rossy

    buenas tardes
    yo tube un parto con forceps y siempre ha tenido problemas de aprendizaje en su escuela no se si eso tubo algo que ver porque tengo otro niño y con el no hubo necesidad de las pinzas y va muy bien en su escuela

  5. wendy

    hola yo tube un parto con forceps y mi bebe le salio un ematoma desaparecio ahora le hago tratar xq tbn me djeron q a causa del parto q tuve mi bebe tiene una torticolis es riesgozo

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 92.232 0