Sin categoría

Ventajas del parto natural

Hoy desvelamos todas las ventajas del parto natural, respetando el protagonismo de la madre y el recién nacido.

¿Cuándo cortar el cordón umbilical?

El parto vaginal no natural se desencadena generalmente con la inyección de la oxitocina, que envía señales al cuerpo para iniciar todo el proceso de las contracciones, dilatación y la expulsión del bebé.

Sin embargo el parto natural y sus beneficios favorecen un proceso mucho más sencillo lejos de los analgésicos y sus posibles complicaciones.

Ventajas del parto natural

  1. Dejar que el cuerpo de la madre trabaje solo.
  2. No interceder o trabajar por el cuerpo de la futura mamá.
  3. Respetar el ritmo del nacimiento, del bebé y del cuerpo de la mujer.
  4. Una de las ventajas del parto natural es que permite que la cabeza del bebé se acople a la pelvis de la madre.
  5. Dar a luz en posiciones en las que la madre está más cómoda por naturaleza lejos de los medicamentos. Elegirá parir de pie, sentada o cómo el cuerpo le permita, haciendo que la gravedad ayude a la expulsión.
  6. Dejar que el alumbramiento lo guíe el cuerpo, la necesidad y los sentimientos de la madre.
  7. No acelerar el proceso del parto.
  8. Nacer en el momento en el que toca y no programar un día en concreto a una hora. Es importante y necesario para que sea un acto natural como mamíferos que somos.
  9. Confiar en la razón de ser de la embarazada y en el nacimiento natural del bebé.
  10. Otra de las ventajas del parto natural es el respeto del cuerpo de ambos protagonistas, sin provocar que suceda nada.
  11. La madre es libre de elegir y tiene un papel fundamental en el nacimiento del bebé.
  12. Al no suponer ninguna intervención quirúrgica como la cesárea, la recuperación postparto es más rápida.
  13. El nacer mediante un método natural, hace que el bebé se empape de las bacterias de su madre y esto contribuirá a fortalecer su sistema inmunitario.
  14. Según la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), los partos naturales, de pie, sentados o en cuclillas, descienden el número de episotomías.
  15. Por último, una de las ventajas del parto natural es que la medicación no se contempla en este tipo de alumbramientos.

Si te interesa el parto natural, sigue leyendo más sobre el parto Leboyer que pretende la salida del bebé útero lo más suave posible.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas del parto natural y sin epidural. ¿Prefieres el parto de primeriza con epidural o sin?

Forgot your details?