Anemia del prematuro

Por regla general, los recién nacidos tienen niveles mayores de 15 gramos de hemoglobina en sangre. Sin embargo, los bebés prematuros frecuentemente tienen cifras por debajo de este nivel, lo que significa que no tienen suficientes glóbulos rojos. Esto es lo que se conoce como anemia.

Normalmente, el bebé almacena hierro durante los últimos meses de gestación y lo utiliza hacia el final del embarazo y después del nacimiento para producir glóbulos rojos. Los bebés prematuros pueden no haber tenido suficiente tiempo para almacenar hierro.

Si el bebé es anémico, suele desarrollar problemas de alimentación y crecer más lentamente. La anemia también puede agravar los problemas cardíacos o de respiración, por forzar al corazón a trabajar en exceso para tratar de entregar la limitada reserva de oxígeno. Si permanece sin tratamiento puede ocasionar insuficiencia cardiaca congestiva.


Además, la anemia del prematuro puede exacerbarse por otras complicaciones asociadas como infecciones, las cuales aumentan la hemólisis, enterocolitis necrotizante que provoca hemorragias intestinales y hemorragia cerebral que pueden causar una pérdida súbita de sangre que requiera tratamiento inmediato

¿Cómo se trata?

La anemia del bebé prematuro puede tratarse con suplementos dietéticos de hierro, medicamentos que aumentan la producción de glóbulos rojos o, en casos severos, con transfusiones de sangre.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account