Cómo guardar la sangre del cordón umbilical

La sangre del cordón umbilical contiene miles de células madre que no solo hacen posible el desarrollo del bebé, sino que participan en la creación de nuevas células sanguíneas que favorecen a los pacientes de enfermedades congénitas o adquiridas de la médula ósea. Cada vez somos más conscientes de las propiedades del cordón umbilical de los bebés a nivel sanitario, ¿pero cómo guardar la sangre del cordón umbilical tanto para fines familiares como solidarios?Cómo guardar la sangre del cordón umbilical

¿Dónde se conserva la sangre del cordón umbilical?

Cada vez son más numerosos los bancos de sangre de cordón umbilical en España y en todas partes del mundo. Estos centros pueden ser de origen público o privado, dependiendo del fin que tenga la donación de sangre de cordón umbilical de nuestro bebé.


Los bancos de sangre de cordón umbilical de origen privado tienen la finalidad de preservar y albergar esta sangre simplemente para un uso familiar, sobre todo en el caso de que los bebés sean gemelos: las células madre de la sangre del cordón umbilical podría salvarlo.

Por el contrario, los bancos de sangre de cordón umbilical de origen público sirven para almacenar unas donaciones que están disponibles para todo aquel que las necesite.

¿Cuánto cuesta conservar la sangre del cordón umbilical?

A la hora donar la sangre del cordón umbilical, basta con llevarla a alguno de los bancos de sangre de cordón umbilical públicos, cuyo coste es cero. No obstante, si contratas los servicios de un banco privado a la hora de guardar la sangre del cordón umbilical, el coste de la contratación y extracción giraría entorno a los 1.500 € y 100 € anuales por el almacenamiento.

Donación Sangre de Cordón Umbilical. Organización nacional de trasplantes. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Recuperado de http://www.ont.es/informacion/Paginas/Donaci%C3%B3nSangredeCord%C3%B3nUmbilical.aspx (Online 25/04/2019)

Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical. Organización Nacional de trasplantes. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Recuperado de http://www.ont.es/infesp/ProyectosEnMarcha/PlanNacionaldeSangredeCordonUmbilical.pdf (Online 25/04/2019)

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account