Cómo guardar las células madre del cordón umbilical

Aunque la función principal del cordón umbilical sea proveer al bebé con los nutrientes y el oxígeno necesarios para su desarrollo durante el embarazo, has de saber que la sangre del cordón umbilical contiene miles de células madre que son fundamentales en los trasplantes de médula ósea y que podrían salvar la vida de las personas que padecen enfermedades relacionadas con la sangre. Así pues, averigua cómo guardar las células madre del cordón umbilical de tu hijo y conoce la vía -pública o privada- por la que lo puedes hacer.


Cómo guardar las células madre del cordón umbilical

Conservación de las células madre del cordón umbilical

¿Se acerca el momento del parto y te estás planteando guardar las células madre del cordón umbilical? Entonces has de saber que puedes acudir a los bancos de sangre de cordón umbilical, bien para proveer a tu familia en caso de necesidad, bien para hacer una donación de sangre de cordón umbilical a los pacientes que la requieren.

  • Bancos de sangre de cordón umbilical públicos: las células madre podrían ser decisivas en un transplante de sangre del cordón umbilical. Por ello, siempre puedes almacenar la sangre del cordón umbilical en un banco público y hacer una donación de sangre del cordón umbilical anónima y desinteresada.
  • Bancos de sangre de cordón umbilical privados o familiares: si, por el contrario, prefieres guardar las células madre del cordón umbilical para que tu bebé o un familiar altamente compatible con él puedan usarlas en caso de enfermedad congénita o adquirida de la médula ósea, siempre puedes contratar los servicios de estos bancos y tener en cuenta que el precio de las células madre del cordón umbilical suele ser bastante elevado.

¿Para qué sirve guardar las células madre?

La conservación de células madre del cordón umbilical, ya sea a nivel familiar o como donación de sangre de cordón umbilical para todo aquel que lo necesite, es una acción que concierne a las enfermedades tratadas con la sangre del cordón umbilical. Muchas de las enfermedades congénitas o adquiridas de la médula ósea y la sangre como la leucemia y la anemia pueden solucionarse -o al menos minimizar sus efectos negativos- gracias a las células madre del cordón umbilical que guardamos.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account