El dolor en el parto

Hipnoparto, hipnosis para controlar el dolor del parto

La técnica del Hipnoparto o HypnoBirthing consiste en el uso de la hipnosis para lograr la máxima relajación, comodidad y alivio durante el parto.

La preparación al parto mediante este método consiste en usar la hipnosis con la mujer embarazada y evitar así los miedos e inquietudes que esta pueda sentir ante el momento de dar a luz. Hoy repasamos los beneficios del hipnoparto, cuáles son sus técnicas y cómo funciona a la hora de controlar el dolor del parto. Mediante el hipnoparto se lleva a la madre a un estado de relajación para controlar la respiración en el momento del nacimeinto del bebé.



Técnicas parto sin dolor

Importancia del hipnoparto para la preparación al parto

El método se basa en la obra de Grantly Dick-Lee, doctor británico que escribió el parto sin temor en 1944. Según el Dr Dick-Leer, el uso de la hipnosis durante el parto ayuda a las mujeres a romper lo que él denomina el "síndrome de miedo-tensión-dolor", que hace el trabajo más difícil. En definitiva, es una técnica para controlar el dolor del parto. A su juicio, este síndrome hace que la sangre fluya hacia órganos y músculos que no son esenciales en el momento del parto, como las piernas. Con la relajación que se alcanza a través de la hipnosis se evitaría que esto suceda.

Marie Mongan, Directora del Instituto HypnoBirthing, afirma que con la ayuda de la hipnosis, una mujer puede llevar su cuerpo en un estado de relajación profunda en la que los músculos puedan trabajar la forma en la que deben hacerlo durante el parto. Dice que la sensación sería similar a la de soñar despierta, o la de estar inmersa en un libro o película. La mayoría de mujeres que han utilizado esta técnica afirman que se han sentido relajadas, tranquilas, consciente y con control de la situación durante el parto.

Forgot your details?