Posparto y relaciones sexuales

En muchas ocasiones mantener relaciones sexuales después de una episiotomía o un desgarro vaginal tras el parto suele ser doloroso, se trata de una molestia que desaparecerá con el tiempo pero debes tener paciencia durante el postparto.

Te recomendamos que utilices lubricantes durante el coito, especialmente durante la lactancia materna porque produce sequedad vaginal.


Si aún así te resultan dolorosas las relaciones sexuales en el posparto no fuerces la penetración, todo a su debido tiempo.

Para recuperar la elasticidad puedes optar por masajear la zona todos los días con un aceite hidratante, como el de rosa mosqueta, incidiendo especialmente en la zonas dónde notes durezas o cicatrices.

No te preocupes tampoco por tu bajo deseo sexual, al principio es totalmente normal.

Debes conocer las ventajas y desventajas de los métodos anticonceptivos a utilizar durante el posparto, aunque lo mejor es que consultes a tu especialista que barrera anticonceptiva sería más recomendable en tu caso dependiendo si das el pecho a tu peque o no.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account