¿Qué son los entuertos?

Llamamos entuertos a las contracciones bruscas y dolorosas del útero que se producen en los días posteriores al parto.

Después de dar a luz, en el posparto el útero se contrae para volver a su estado normal, esto puede provocar ciertas molestias similares a las de la menstruación.


Estas pequeñas contracciones suelen durar entre 3-4 días y una semana, dependiendo de cada mujer.

Si se da el pecho estos entuertos suelen molestar más porque la lactancia estimula la liberación de la hormona de la oxitocina que provoca las contracciones, pero ello es beneficioso porque ayuda al útero a recuperar su tamaño normal con más rapidez. Si te resulta muy molesto puedes tomar algún paracetamol.

Estos dolores del posparto suelen volverse más agudos durante los momentos en que estés amamantando a tu bebé o por la toma de algún medicamento que tienda a favorecer la involución del útero. Con todo, los expertos indican que son más frecuentes en mujeres que ya han tenido un hijo y no tanto en mamás primerizas.

 

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account