Sangrado o loquios

Suele durar entre dos semanas y un mes. Después de una semana de haber dado a luz y en posparto debe disminuir, por eso debes observar su color y la cantidad. Los dos o tres primeros días el sangrado será más intenso y de color rojo, también es normal expulsar algún coágulo, después se convertirá de color marrón y a partir de la semana adquirírá un tono amarillento o blanquecino.


La sangre del cordón umbilical

¿En qué consisten los loquios?

Los loquios son el sangrado vaginal mediante el que expulsas la sangre, el moco y el tejido placentario del útero tras el parto. Ante esta molestia posparto no uses tampones para contener este sangrado, ya que podrían provocar una infección. En su lugar, usa compresas de algodón y cámbialas regularmente. Acude al ginecólogo si notas que algo no va bien: sangrado muy abundante, mal olor, grandes coágulos…

Si observas que pasada una semana las pérdidas son muy rojas o huelen mal acude al médico, ya puede ser síntoma de infección. Para evitarlo, cambia de compresa con frecuencia y no utilices tampones.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account