Shiatsu como preparación al parto

El Shiatsu es una terapia manual originaria de Japón que cada vez está atrayendo a más mujeres, especialmente durante el embarazo, gracias al poder que tiene de generar equilibrio en las emociones, y serenidad a la mente y al cuerpo de la mujer embarazada. El Shiatsu durante el embarazo armoniza no sólo el cuerpo de la madre sino también el de su bebé, y en el momento del parto, contribuye a aliviar el dolor de la mujer.

Africa Studio || Shutterstock


Para la preparación al parto puedes optar por diversas técnicas a la hora de disminuir el dolor y concéntrarte en tu respiración, el shiatzu y su terapia es uno de ellos.

Masajes shiatzu para preparar el parto

Esta terapia oriental busca restablecer el equilibrio energético que pierde nuestro organismo, frente a los cambios: el estrés en el embarazo, las enfermedades, las emociones descontroladas.

Se trata de un método de masaje que consiste en aplicar presión de los dedos en ciertos puntos del cuerpo y en alargar suavemente las articulaciones.  El Shiatsu masaje en el embarazo puede ayudar a la mujer a tener una relación más plena y sana con su cuerpo. A través del Shiatsu no solo se trabaja sobre el cuerpo físico, sino también sobre el cuerpo energético y emocional.

En el caso del Shiatsu aplicado al embarazo y al parto, es conveniente y recomendable que se ejecute con un terapeuta especializado, ya que hay ciertos puntos del cuerpo deben ser evitados durante el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account