Parto prematuro de 32 semanas

Casi el 13 por ciento de los bebés prematuros nacen entre las 32 y 33 semanas de gestación. Todos los bebés prematuros corren el riesgo de padecer problemas de salud, pero los nacidos antes de las 32 semanas de gestación se enfrentan al mayor riesgo. A partir de esta semana, el riesgo se va moderando.

Estos bebés por lo general son muy pequeños, y sus órganos están menos desarrollados que los de los recién nacidos más mayores. Afortunadamente, los avances en obstetricia y neonatología (la rama de la pediatría que se ocupa de los recién nacidos) han mejorado las posibilidades de supervivencia de estos pequeños.

Las complicaciones que pueden sufrir los prematuros de 32 semanas son diversas. El síndrome de dificultad respiratoria, la dificultad para respirar causada por la inmadurez de los pulmones, es una de las complicaciones que hay que vigilar. La apnea, la hemorragia intraventricular o la retinopatia, son otros de los trastornos más frecuentes en los bebés prematuros de esta edad.

Etiquetas: ,

Parto prematuro de 32 semanas

  1. Maria

    Hola , estoy en la seman 32 de embarazo y hace una semana el liquido amniotico bajo, pero me hicieron control esta semana y volvio a subir y ya esta normal,de todos modos mi medico decidio madurarle los pulmones al bb, tengo miedo de lo que pueda pasar, no quiero tener un parto prematuro. solo le pido a mi Dios que tod salga bien.

  2. idaly carvajal

    hola a todos estoy muy preocupada por la salud de mi nietecita que nació de 28 semanas esta en la incubadora hace ya 22 días pido a todas las personas que me ayuden con oraciones para que mi bebe se salve y la podamos tener en casa con nosotros eso si no podemos perder la fe mandenme oraciones porfavor gracias a todos

  3. pamela

    Hola, chicas yo tuve a mi primera hija hace un año y dos meses nacio prematura de 32 semanas casi 33 semanas, & nació con 2 kilos 200 gramos estuvoen incubadora casi un mes cuando me la pude llevar estuve no mas de dos semanas con ella la llevaba a hacerse revisar & todo eso , voy a lo de mi suegra & al día sguiente no repiraba más todavía puedo ver mis dolor reflejado en ella . en esa ternurita en mi primera hija si tienen hijos prematuros cuidenlos. porque más necesitan del cariño de mamá ahora estoy de 7 semanas esperando un bebé & rezandole a dios que no pase lo mismo & a mi hija MIA JACQUELINE que cuide desde arriba a su hermanito/a.. Bueno me gustó compartir este post con ustedes Besos

  4. yury

    Hola mi nombre es yuri tengo 21 años hace 9 meses tube gemelos de 36 semanas tube un enbaraso sano sin conplicaciones de ninguna manera,, fue parto normal …pero uno de mis bebes murio a los 4 dias de nacido fue el mas grande. Y el de mejor peso , segun los medicos sufrio. Una hemorrajia en los pulmones …y enrealida sigo aun sin entender q salio mal.

  5. 3lvia_7

    holaa yo tambien estoy en la semana 32 y tengo contracciones, aparte que me siento muy irritable insoportable, deprimida eso es normal?? poprfa que alguien me ayude salu2 y gracias!!! :)

  6. jimena

    hola q tal a todas!!!!!! quiero contarles q yo tengo dos nenes uno de 7 y otro de 6y mis dos niños nacieron de 32 semanas con casi el mismo peso y midieron casi lo mismo… doy gracias a dios q despues de haber estado mal cada uno los tengo sanitos. pero me inquieta mucho pq estoy de nuevo embarazada de 8 sem. y al tener yo un problema en el utero se q nacera de 32 sem. pero me da terror…. esos dias q uno se va pq en clinicas no dejan quno se quede .. que le pase algo…. creo q voy a tratar depensar q llegara a termino. seguro me tendra mas tranquila . se q todo pasa y mis hijos son fuertes! y que dios me ilumine a mi hijo/a … y al de todas… muchos besos

  7. yelitza

    bueno yo le voy a hablar de la bendicion tan grande que es mi pichurrita ella me la sacaron a las 32 semanas despues de estar hospitalizada desde lal 24 semanas mi niña nacio de 1kilo 200gramos talla 47 centimetros yo me sentia morir pues nunca habia visto un bb tan pequeño en mi vida sentia que no lograria salir de ahi y mi hija a los 13 dias se fue conmigo a casa fue el mejor dia de mi vida desde ese dia no me separo de ella ahora tiene 8 años y es la mejor de su clase mi orgullo mi vida mi pequeña dulmary trejo

  8. carolina romero

    carolina. soy mama de gemelas prematuras de 32 semanas nacieron con un peso de dos kilos, y un kilo quinientos cincuenta gramos , gracias a dios no necesitaron nada solo subir de peso estan perfectas hoy tienen 7 años.

  9. Claudia

    Hola he leído hermosas historias pero la mía no lo es tanto. Iba todo excelente en mi embarazo pero un día vi estrellas, se me nubló la vista, no le di importancia. Tres Días después fui al control y mi niñita estaba muerta. Controlense, este atentas y aunque parezca exagerado acudan al médico cuando algo no este bien, fue muy triste sepultar a mi niñita.

  10. PAMELA A. VALENZUELA

    hola yo estoy de 32 y 3 dias y sufro de placenta oclusiva total en grado 2. mi bb esta pesando 1800gr. y esta re bien, el problema soy yo, xq corro riesgo d hemorragia y seguro me sacaran el utero,tengo un hijo de 18 y mellis d 14, ellos fueron prematuros nacieron en la semana 29 con 1600gr la nena y 1200gr el varon estuvieron en encubadora durante 60 dias y ahora son muy fuertes. la fe mueve montañas espero q mi bb nazca bien.

  11. Naty

    Dios mio…. no puedo creer el grado de ignorancia que hay, no fue ninguna a la escuela, tienen horrores terribles de ortografía, que hasta me da vergüenza leer los comentarios. La que no sabe escribir puede buscar las palabras en google así no se equivoca tanto.

  12. jhoana cartagena

    hola si mi bebe fue de 32 semanas de embarazo me lo sacaron por no tener liquido. nacion con neumonia ya casi semeba para el cielo, pero ya esta bien tiene 3 meses y es mi vida y lo amo tanto. para todas las mama q tiene problemas asi confien en dios q el todo lo cura y sana amen amen y amen

  13. Dyessica

    Hola estoy de 32 semanas y cuando estaba de 30 semanas fui al hospital con contracciones y manchando un poco y estuve 5 días ingresada me pusieron medicinas para parar las contracciones y unas vacunas en el muslo de maduración pulmonar pero nada mas darme el alta a los 2 días volví a tener contracciones y estuve ingresada otra ves y estoy muy asustada porque tengo miedo que mi bebe salga mal,,,
    decirme algo alguna que le paso lo mismo por favor

  14. luisa fernanda martinez santos

    yo tengo 32 semanas y mi bebe desde la semana treinta se me quiere venir ,los doctores me mandaron droga para las contraciones continuas que tengo,pero yo le pido a dios que me ayude paa que yo aguante hasta la semana 35 para que mi hija tenga mas posibilida de vivir sin complicasiones.

  15. alicia

    Hola a todas, no se preocupen, primero que nada pidan a Dios les permita que su bebe nazca, puedo compartirles que tuve preclamsia y eclamsia y que mi pequeña nacio de 33 semanas, fue un poco dificil y si requirio mucho cuidado, pero hoy tiene 2 dias y es una nena hermosa,es pequeñita pero con un corazon enorme, además es muy inteligente.Si tienen problemas con su embarazo no dejen de visitar a su dr. es importante para ambas.

  16. India

    olaaa a todas yoe stoi de 33 semanas y me duele mucho la abajo de la tripa me pesa mucho y parece k de un estornudo baiga a salir la bebe tengo miedo k nazka antes y le pase algo ademas tengo tension altaaaaaaaa!!!!

  17. bella

    Yo tuve mi bebe a las 32 sem y estuvo muy grave en cuidados intensivos estuvo internado dos semanas fue muy dificil para mi y su papa nos dava pokas probabilidades de vida pero gracias a Dios todooo salio bien ahora es un bebe de casi dos años y jamas a pesentado problemas en sus pulmoncitos pokas veces se enferma es in bebe sano gracias a la maravillosa bendicion de Dios padre !!!! Tengan Fe y ponganse en manos de Dios y todo saldra bien :)

  18. letyzia

    holas a todas las mamis , estoy un poco preocupada por k en la semana22 estuve internada de neumonia atipica,la verdad no se si en algo le afecto a mi bb ya estoy en la semana 32 y mucho se me hinchan los pies espero con la voluntad de dios k todo salge bn bendiciones a todas.

  19. sanae

    hola a todas mi bebe nacio a las 30 semanas de gestacion pesaba 1500g pero hastadado sano y fuerte le andado alta despues de 5 semanas de engreso con 22oog de peso hoy dia me bebe tiene 15 meses es un ninio entelegente sano y porta bien gracias a Dios

  20. Virginia

    Mi bebe nacio por cesarea de urgendia debiodo a un 100% de desprendimiento de plasenta nacio deprimida con 1180kg estubo con respirador 16 dias tubo displacia pulmonar, nacio el 26 de julio y el 12 de octubre le dieron el alta con 2120kg hoy gracias a Dios esta en casa con mama papa y sus hermanos

  21. Marcela B.

    Hola hoy estoy cumpliendo las 32 semanas de mi primer embarazo, gracias a Dios todo está muy bien, tengo q cuidarme por la tensión arterial pero va todo bien. Tuve mucho miedo al principio xq tuve 3 abortos espontáneos antes de este embarazo y tuve q cuidarme mucho pero como Dios es tan generoso nos ha dado a Ana Paula, así se llamará nuestra bb. Suerte a todas chicas!

  22. abril gomez

    hola tengo 20 dias de aberm aliviado mi bebe fue de 33 semana por q m dio preeclancia severa-eclapcia con un peso 1600 xlo q esta en la encubadora x ser prematura gracias adios ya sta mjor y ya ksi la sakn d la encubadora para q pront m la dn no se dsanimen al contrario irenle a jehova y todo va a salir bn

  23. jessie

    hola yo tengo 25 semanas de embarazooo todo iva bien hasta q se le hizo una fisura en la bolsa del bb todos los dias salen pequenos chorros de agua mi bb solo llegara alas 32 semanas ya que si no pudiera agarrar una infeccion esperemos en dios q alcance a llegar alas 32 semanas para q mi pequno nazca bien y pueda tener una vida normaL un abrazo a todas las mamas q esten en una compicacion de su embarazo hay q confiar muchoooooo en dios q nos ayudara bye gracis

  24. Juanita

    Hola, estoy en la semana 32, despues de un hijo de 8 añitos,, gracias a Dios he tenido un exelente embarazo, mi doc, está felizzz e imagínense yop, por lo q he leido el riesgo de esta semana en adelante es menor, la estadística dice que el 85 % de los bebes tienen posibilidades de vivir,, asi que no se asusten tanto, hoy en día la neonatologia, avanza cada vez mas rapido, asi q a pedirle igual a Diosito, por los bbs qnacen antes,, sldos a todas desde Chile,,,

  25. tania padilla

    hola a todas yo tuve ami bb de 32 semanas de gestacion me peso 1810kg mi hijo estuvo hospitalizado un mes en el hospital casi se me muere mi hijo vivi x segundos mi mama me le daba respiracion boca a boca pero el poder estan bello grasias a el mi hijo ya tiene 11 meses q ya casi cumple el anito esta bello y inteligente q lo adoro y lo amo demaciado grasias diosito lindo no tengo coque pagarte todo lo q ases x mi y mi familia te amo dios

  26. alicicia

    yo atengo 27.3 y ya me a dado contracciones a las 25 semanas es mi tercer bebe y ademas tengo placenta previa total asi que por lo tanto me van hacer cesarea y me da terror que algo salga mal y me pase algo ami o a mi hijo solo le pido a dios que nos cuide a los dos

  27. alma ptricia chaparro ortega

    yo tengo un bb q nacio faltando 10 dias p cumplir 7 meses duro 1 mes en encubadora muy delicado grave se puede decir Dios me iso el milagro mas grande mi hijo ya tiene 3años 4 meses y gracias a Dios muy vien n tengan miedo. confien en Dios

  28. liam23

    Pareceis todas analfabetas, que horror, ¿no habéis ido a la escuela a aprender a escribir? Da verguenza ajena leeros.

  29. Yael

    Hola el pasado 9 de junio nacio mi bebe de 33 semanas, con un peso de 1680 porque se me rompieron las membranas, ahora va a cumplir dos meses y gracias a Dios pesa 3400, ella estuvo en encubadora 11 dias, pero afortunadamente esta saliendo adelante, ahora yo me encuentro en un dilema porque tengo que regresar a trabajar y no quiero dejarla con una cuidadora ni en guarderia, la verdad quiero dejar de trabajar pero no sé si eso sea lo mejor, por favor ayudenme con sus comentarios. Gracias,

  30. luisa

    hola , tengo 31,2 semana de embarazo , mi medico me dice k estoy desarrollando preeclancia y k si hay complicasiones habria k interrumpir el embarazo , que posibilidades hay para k mi bb sobreviva , tengo miedo y estoy buscando orientacion

  31. laura

    buenas noches tengo 32 semanas es mi segundo embarazo despues de 5 años k tuve a mi hijo y estoy un poco preocupada ya ke necesito viajar en avion a la ciudad mexico para unos estudios ke le tienen k hacer a mi primer hijo, ya ke el mes pasado tuve algunos problemas al parecer tengo piedras en la vesicula, en este mes gracias a dios no me a dado dolor ya k es un dolor horrible y al parecer m operan despues de tener a mi nene con el favor de dios. alguien sabe si puedo viajar a este tiempo de embarazo?

  32. anayensi

    ola atodas tengo 32.4 semanas y estoe preokupada por k oii fue al baniio hacer pipi y al limpiarme el papel tenia unas pekeniitas manchas de sangre tengo miedo de k mi bb se adelante es mis egundo bb ya k el primero nacio kon gastrosquisis y murio al mes de nacio y ahora k traigo estos sintomas tengo miedo de k mi bb se le adelante el parto yevo un ontrol noral el doctor me dice k este bb ya no tiene el mismo problema k el segun k viene muy bn pro aun asi tengo mucho miedo
    mi bb pude sobrevivir si nace alas 32.4 semanas??
    respondanme teng miedo

  33. maria viviana holguin avila

    tengo 32 semanas de gestacion desde las primeras semanas me dan contracciones pero desde hace unas semanas me bolvieron ya que me las habian retirado enteriormente con tx el dr me diagnostico placenta marjinal y tengo miedo…

  34. maria viviana holguin avila

    tengo 32 semanas es mi cuarto enbaraso desde pocas semansa me dan contracciones me las controlaron con medicamento pero ahora me regresaron t me dan mas seguido el dr me dijo que tengo placenta marjinal y tengo miedo

  35. Maria

    Hola mi bebe nacio por cesarea a las 32 semanas por que me dio preclampsia, estuve mas de un mes hospitalizada antes de la cesarea y un mes de reposo anteriormente, mi bebe peso 1076 gramos y midio 36 cm estuvo hopitslizada 5 semanas gracias a Dios ya esta conmigo ahora pesa 6 libras.

  36. angela

    HOLA MI NOMBRE ES ANGELA:
    ESTOY DE 32 SEMANA ES MI TERCER EMBARAZO Y YA DE LOS 4 MESES TUVE COMPLICACIONES.PERO HS VA TODO BN SOLO ESPERO LLEGAR A LAS 37 SEMANAS…AL SER LA TERCER CESARÍA ERA COMPLICADO X Q YA MI VIENTRE NO PUEDE SOSTENERLA.. TENGO DOS CESARÍA LA PRIMERA ASE 3 AÑO Y LA OTRA A SE 2 AÑO LAS EDADES DE MIS HIJAS X ESO TENGO MI-EDITO PERO BUENO YO DEJO TODO EN MANOS DE DIOS Y Q NASCA CUANDO EL CREA Q YA ESTA LISTA SALUDOSS

  37. karol fernanda

    hola panzocitas como yo en estos momentos siento k me falta el aire como k m ahogo espero no sea nada malo tengo 32 semanas y es mi segundo embarazo mi otra bebe tiene un año y 8 meses y se me a hecho un poco pesadito espero en mi dios k todo me salga bien despues les cuento besos

  38. alejandra muñoz

    ola……les cuento mi bb ya tiene 1mesy19dias nacio prematuro de 32semanasy3dias yo tuve rompimiento prematuro de membranas (RPM) a las 29 semanas de gestacion y nacio pesando 2k30grs estuvo 3 semanas ospitalizado para madurale los pulmones yo tenia muxo miedo asi k le pedi a la virgencita y a dios k me ayudara an este momento tan dificil k estava pasando.. ahora mi bb esta muy sano ya esta en los 3k lo k yo les puedo decir esque tengan mucha fe en k todo va a salir bien yo solo tengo el apollo de mis padres y les digo a las mamas solteras si se puede salir adelante luchen por las vidas de sus ijos no les quiten la vida xauu…….

  39. Cinthia

    Hola, mi primer embarazo gemelar lo perdí a las 19 semanas, en mi 2do embarazo descubrieron a las 21 semanas que sufría de utero incompetente, me hicieron cerclaje pues mi utero se estaba abriendo y estuve en cama absoluta casi 4 meses, a las 29 semanas empece con contracciones y estuve una semana hospitalizada para parar las contracciones, finalmente mi hija nacio a las 35 semanas, sin complicaciones, ahora estoy nuevamente embarazada y ya tengo 31 semanas por lo que espero llegar por lo menos a las 35 nuevamente… solo les digo que tengan mucha Fe en Dios, que El siempre escucha nuestras oraciones y Su Misericordia es Infinita!

  40. nallely

    hola yo estoy en la semana 32 y dos dias y estoy muy nerviosa xq la semana pasada fuy al doc. y ya tenia 2cm de dilatacion y ahora estoy en cama con un medicamento que se llama alupen para que no tenga contracciones en el utero, solo le pido a diosito que nos ayude a mi bb y aguante hasta la semana 36 para que mi bbito chulo no tenga problemas al nacer, pero hay que tener fe en dios y mucho animo chicas

  41. jugsai

    hola tengo 32 semanas de embarazo es mi segundo parto mi hijo tiene 6 años y medio y mi nena me ha dado sintomas diferentes al primer embarazo, siento mucha presion en el vientre bajo, me provoca ganas de hacer pipi frecuntes (4 o 5 en una hora), no se si es normal pero me da miedo sea un parto prematuro

  42. mariela

    Hola llevo 31 semans y 4 dias,es mi cuarto embarazo,mi 4ta cesarea,en la semana 27 estuve internada x amenaza de parto prematuro y con antecedentes ya q mi primer hijo de 14 años nacio en la semana 32 con 1 kilo y medio.sanisimo pero estuvimos un mes con el internado para q llegue a 2 kilos.hoy me encuentro con reposo relativo ya q todo marcha bien tengo contracciones pero estamos felices mi bebe hoy pesa 1 k 900 grs. y espero llegar a las 39 sms, se qfue un riesgo con 4 cesareas pero es mi segundo matrimonio ya q qede viuda alos 28 y con 3 hijos,hoy le pude dar su primer hijo a mi amor con mucho sacrificio ,.estamos muy felices de esperarte Santiago.

  43. lupita

    hola quiero comentarles que estoy en mi segundo embarazo cursando la semana 32 y llena de nervios por que mi primer bb nacio hace 6 años en la semana 32 y me siento preocupada tengo algo de miedo que vuelva a ocurrir lo mismo gracias adios mi otro bb peso 2.050 y estaba muy bien de salud no necesito cuidados me lo entregaron luego luego pero me daria mucho miedo que esta vez no fuera igual espero llegar sikiera a la semana 38.. saludos a todas

  44. anny

    bueno noche yo estoy embarazada tengo 20 semana y 6 dia me tomaron una sonografia hoy y me disen que mi bebe no tiene estomago yo quiero saber si se puede hosperal a las 37 semana y si tiene probabilida de sobrevivencia

  45. Elisa

    Hola yo estoy en mi semana 32 y es mi 4 embarazo,en los cuales en el 1ro lo perdí alos 3 meses,y el 2do nació una niña alas 24 sem que desgraciadamente
    Nadamas vivió 2 semanas.y el 3ro.nació una niña alas 25 semanas la que. Ahora tiene 8 años y esta muy sana sin ningun problema gracias aDiós.
    Y en este apesar de que he tenido com plicaciones me siento un poco más
    relajada confiando en mi Dios padre que todo salga bien ,será un niño …
    “Animo amigas y echemosle ganas si se puede”

  46. pamela

    Soy pamela. Mi primer hijo nació a las 32 sem. Y por suerte nació bien. Solamente que a los 8 días le diagnosticaron un herpes, supuestamenye se lo contagie yo en el parto. Estuvo un mes internado con medicamentos por vía intravenosa. Corría el riesgo de que le agarre meningitis, gracias a dios eso no paso. Hoy tiene 3 años y es muy sano. Creo que lo mad importante es que en el parto el bebe no se contagie de nada, por que con 32 sem. el bebe sale adelante. No tengan miedo.

  47. vivian vidal

    ola yo tengo en este momento 32 semans estoy muy muy nerviosa es mi primera bebe tengo solo 19 años me enbaraze de 18 años pero tengo muxo miedo de enfrentar la hora del parto nose que me esperara pero solo le pido a dios que mi hija nasca sanitha sin niguna dificultad pero ala bes de esperar con ansia ese dia tambien me da miedo a la bes porfa nesesito informacion sobre el parto que me espera siendo primeriza

  48. maria teresa parras flores

    señoras yo fui mama de un prematuro de 32 semanas de gestacion vivi momentos muy dificiles pero hoy en dia el es un niño feliz despues de todos los pesares hoy mi fernando es como cualquier niño de su edad 7 años no es lo mas optimo el desafio de criarlos tan chiquitito y la responsabilidad de hacerse cargo de su crianzza es super complicado cuidense y que sus hijos nazcan sanitos y de termino

  49. mama en espera

    hola a todas esas pancitas yo tambien estoy en la semana 32 y aparte de estar contenta xq nacera mi 3er bebe quiero contarles q tambien e estado sintiendo pequeñas contracciones pero le pido a mi Diosito q haga q mi niña linda nazca hasta cuando este lista y no tenga complicaciones suerte a todas muchachas y adelante a pujar!!!!!!!!!!!!

  50. yuvilza torres pradel

    bueno yo estoy en la semana 31-es mi 4 bb y me e sentido muy mal …tengo muxas contracciones y tengo muxo miedo de no llegar a termino…PERO SOLO DEPOSITO MI FE EN EL SEÑOR K EL ARA CONFORME A SU BOLUNTAD..Y SOLO ME KEDA PEDIR K MI HIJA NASCA BIEN..Y LLENA DE LA VENDICION DE MI PADRE K ESTA EN LOS CIELOS…MUXA SUERTE A TODAS LAS MAMITAS Y K EL SEÑOR BENDIGA EL FRUTO K ESTA EN SUS VIENTRES…Y ESTARAN EN MIS ORACIONES CADA DIA….MUXAS BENDICIONES Y A DEPOSITAR SOLO LA MEJOR DE SUS FE EN EL SEÑOR

  51. Hola a todas! bueno les cuento que yo estoy en mi semana casi 32 de embarazo, y la verdad que aparte de sentirme con un poco de dolor de espalda y pesada por que aunmente 13 kg durante estas 32 semanas, estoy bastante bien y mucho mas tranqila leyendo algunos comentarios anteriores… ya que mi bebe si se adelantara ya no seria taaan prematuro, pero igualmente esperemos llegar a las 38 semanas por lo menos por que dudo mucho de llegar a las 40. En fin… gracias a dios mi bebè esta exelente, segun nuestro medico, asi que esperemos que todo siga asi y les deseo lo mismo para todas ustedes y sus bebes! muachos besos y que Dios bendiga sus pancitas… (L)

  52. miriam armenta

    hola ke tal yo tengo kasi 32 semanas para el sabado los kumplo todo hasta ahora va muy bien les deseo lo mejor en sus embarazos saludos y bendiciones (:

  53. erika

    Hola tengo 31 semana de enbaraso de mi cuarto bebe y siento contraxiones muisuaves …

  54. laura

    hola me llamo laura estoy en mi semana 31 y mi beba esta muy bien espero y yegemos arta q me programe el ginecologo

  55. marcela

    Hola a todas!! estoy de 30 semanas de mi segundo embarazo, tengo 33 años y todo marcha bien GRACIAS A DIOS! mi primer hijo hoy tiene 14 años y nacio de parto natural con 4kg y muy sano! porque 14 años despues un segundo embarazo? a los 23 años me diagnosticaron Colitis Ulcerosa y despues de ahi pase por muchos tratamientos y muchas cirugias, me retiraron el colon ,recto y el intestino grueso, estube unos años con una iliostomia despues me la quitaron y aparecieron fistulas (infecciones) por lo que volvieron a colocarme nuevamente la iliostomia el año pasado el 29 de noviembre del 2010 ya hace un año, yo pedi una ultima oportunidad para buscar un embarazo, si bien este embarazo que estoy disfrutando fue con ayuda un tratamiento (invitro) porque despues de tantas cirugias se impermiabilizaron las trompas y un embarazo normar era imposible, aunque mi barriga hoy crece con una iliostomia, mi bebe esta muy sano yo tambien, don GRACIAS A DIOS por esta oportunidad, por esta Bendicion!!
    Espero mi historia les sea util a todas las futuras mamas que tienen algunas complicaciones con el embarazo, con amor y mucha FE todo se puede!! Suerte a todas!!

  56. naty

    hola yo tengo alto rriesgo de embarazo y ando con dolores intuertos que puedo hacer perdi tres embarazo y estoy de 32 semanas imedias me agaran dolores en los pulmones muchas gracias

  57. Zulianne capote

    Hola estoy muy nerviosa tengo 32 semanas y me diarnosticaron q mi nina tiene deudo atresio Es el estomagito apretado yq operarla al salir me dice la Doctora q la opera q no Es nada muy malo pero Es bien dificil pasar por eso pero tengo mucha fe en diosito q Es muy grande y todo va a salir bien Si alguin a pasado por algo Asi q hagan un comentario y para poder saber gracias

  58. adilene

    Hola! Es mi segundo embarazo, con mi primer bebe todo fue trankilo y mi parto fue muy rapido, ahora con mi segundo bebe q sera una nina ha sido todo mas delicado ya tengo 32 semanas pero presiento q no le llego a las 40 x q mi baby ya esta encajada y he tenido muchaa molestias, solo l pido a mi dios q mi nena mnasca bien de salud como mi primer hijo……estoy feliz de ser madre de nuevo y mi esposo ni se diga esta feliz de q ya tendremos la paregita, no m importa q yo sufra tantas molestias mientraa mi nena este bien dentro de mi y mucho mejor cuando salga, cuando uno es madre no le importa los riesgos q tenemos x darle la vida a nuestros hijos*

  59. Ana

    Hola yo tuve 3 embarazos q perdi despues de las 20 semanas x incompetencia cervical, tengo hijo q nacio de 28 semanas estuvo 58 dias en el hospital y hoy Gracias a DIos tiene 5 años y sin ningún problema, ahora estoy embarazada de mi 5to bebe y estoy en las 20 semanas con cerclaje, y las cosas han estado mucho mejor.
    Para las maméis q tienen recién nacidos rematuros lo q mas les ayuda a salir adelante a nuestros bebes son el amor, cuidados y fe de q todo saldrá bien.
    Dios las Bendiga a tomadas y a sus crios

  60. Denisse

    Hola mi nombre es Denisse estoy en mi semana 32 y estoy hospitalizada con síntomas de parto prematuro… la verdad es que mi medico dice que la bebe aun no puede nacer por que tiene sus pulmones inmaduros y el riesgo de una enfermedad respiratoria es muy alto, ademas ahora ya no se usan las incubadoras… para esta situación me están suministrando por endovenoso un medicamento para parar las contracciones mas un medicamento oral de las mismas características y dos dosis de betametasona inyectables para madurar lo antes posible los pulmones de mi bebe. Espero llegar a la semana 38 que es cuando tengo programada mi cesaria… un abrazo espero que mi experiencia les sirva como antecedente.
    Saludos.
    Denisse

  61. Edna

    Hola…tengo 32 semanas y estoy internada desde las 29 tengo ke estar en reposo porke ya estoy dilatando y tengo contracciones ke me las estan tratando de controlar,la verdad me da mucho miedo no llegar aka fecha ke me dieron,le pido mucho a dios para ke todo salgaa bien.y les deseo mucho Suerte a todas :)

  62. silvina

    yo estoy de 32 semanas y la verdad voy bien solo q siento algunos pinchasos cada vez mas a menudo.. espero llegar a la semana 37minimamente..

  63. fran

    holis estoy en la semana 32 y estoy en la clinica poque en la madrugada rompi fuente, estoy seper nerviosa es mi segundo bb y hasta hayer estaba todo normal, los comentarios de estas pagina me dejaron mas tranquila y esperanzada, muchas ,pero, muchas graciasssssssssssssss.

  64. alexandra

    Se me suele quedar la barriga contraida. Cusndo esto me pasa me duele bastante. Me cuesta ponerme derecha o incorporarme

  65. Gessi

    Huy que triste lo de tu nenis enri. Pero fé en dios.
    Yo estoy en la semana 31 y super bien. Duermo de maravillas y es hermoso despertarme por la mañana y sentir con mi marido las pataditas que da mi judiita.
    Por la gracia de dios no tengo ningun problema la tendre por parto normal con ipidural..
    He engordado 8 kilos haste haora en todo el embarazo.
    Lo que he notado extraño es mi respiracion que por nada se agita y me canso.
    Espero que a todas les vaya bien y a sus bebes.
    Un fuerte abrazo

  66. cynthia

    hola mi bebe nacio de 32 semanas de gestacion peso 1645 y midio 41 cms. gracias a dios todo salio bien ahora tiene 5 meses y pesa 6700 y mide 58 cms, asi q alas mamas de bebes prematuros les digo q lo mas importante es el cuidado, y el amor y mucho pecho. suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  67. Sabri

    Hola yo estoy de 29 semanas esperando una hermosa nena , mi segundo hijo y estoy en poco nerviosa porque hoy se me estuvo poniendo muy dura la panza muy seguido , mañana tengo que ver al medico y espero que este todo bien , les deseo lo mejor a ustedes y a sus bebes .

  68. cris

    Hola…..hace 4 años tuve mi primer bb. nacio a las 26 semanas y aunke nos dio muchos sustos y preokupaciones salio adelante…estubo en la incubadora 72 dias y ahora esta genial….guapisimo y sobretodo sanote…no tiene ninguna secuela….ahora estoy embarazada denuevo…esta vez ya estoy en la semana 32!!!! menos mal…porke estaba muy asustada de que otra vez me pasase lo mismo, en la semana 19 me hicieron un “cerclaje” y demomento aguanta!!! un beso y animo para tod@s!!!

  69. ADRIANA CASTAÑEDA MALAGON

    tengo 32 semanas un poko nerviosa tengo liquido amniotico aumentado con contraciones PERO SE Q DIOSITO ES EL MAS BONDADOSO Y TODO ME SALDRA BIEN MARIA JOSE SERA FUERTE Y NACE EL DIA Q LE TOKA AMEN A TODAS LAS MAMITAS GESTANTES OREN MUCHO Y SERA UN PARTO SUPER BONITO A DIOS GRASIAS X TODO ESTOY BIEN

  70. Teresa

    Llevo ingresada desde la semana 25 por Amenaza de Parto Prematuro! Por el momento me han conseguido controlar las contracciones gracias a un medicamento( ATOSIBAN)! ahora ya estoy de casi 32 semanas y hablan de intentar retirármelo,pq el bb ya no tiene tantos riesgos!!! A ver qué pasa!!!! Ya os contaré!
    Saludos y mucha suerte a todas las mamás q estams apunto de traer a un bb al mundo!!!!

  71. roxy

    yo tengo 32 semanas exactas y ayer e tenido muchos collicos en el vientre como cuando te viene el periodo mestrual!!!! es normal sentirlo e leido q pueden ser contracciones si es mas de 5 en 1 hora es malo yo e tenido mas de 10 de estos pequenos dolores debajo incluso ahora los continuo teniendo lo siento mas cuando estoy en reposo no tengo sangrado ni ninguna perdida de liquidos….tengo miedo q vaya a ser un parto prematuro no quiero q le pase nada a ami bebe.alguien me podria responder por favor q estoy muy nerviosa
    gracias.

  72. Cinthia

    hola mi nombre es cinthia estoy en mi semana 29 y tengo mucho miedo de que mi gorda nazca prematura, los medicos no me han dicho nada fuera de lo normal pero en mi mente esta esa duda de que quiero que llegue su tiempo y se fuerte y sana. quiero saber hasta que semana se corre riesgo de parto prematuro porque me han dicho que despues de que pasan las 31 ya no hay riesgo es cierto?

  73. yuriana

    yo tengo 31 semanas es mi primer bebé y estoy demaciado nerviosa,aun casi todo mi embarazo e estado tranquila sin molestias estas dos ultimas semanas e tenido dolores y sensaciones incomodas espero que mi bebé este bien y no se me delante el parto.

  74. maritza vasquez bauer

    yo tengo un embarazo de 32 semanas bi bi mellizos y tengo colastacia tengo miedo y le pido a mi dios k me ayude k salga todo bn los medicos mi dicen k las sacaran a las 34 semanas ya k le isieron madurar sus pulmones

  75. Astryd

    Hola estoy en la semana 31 de embarazo y gracias a Dios mi niña esta bn de salud y yo tambien soy delgaday pequeña espero poder llegar hasta el final de mi fecha de parto les deseo que Dios las Bendiga ustedes y a sus bebes .

  76. Rouse Bayer

    Buenas Noches. Yo estoy de 31 semanas. Traigo Mellizas, y mi embrazo es bicorial Biamniotico. La semana que viene tengo la ultima visita al ginecólogo `para la eco 32 y después me mandan ya a Alto Riesgo. Me han dicho que me van a hacer una cesaría programada para la semana 38, porque vienen las dos enanas de Nalgas. No se si voy a llegar a esa semana pero cuanto mas tiempo estén en mi barriga mejor. Espero que me salga todo bien.

  77. yarima

    Dayitha, en nombre d DIOS todo poderoso ese bebe va a nacer a sus meses fuerte y completamente sano al igual q tu vas a quedar estupendamente bien….griselda: yo tambien e sufrido d colicos una vez del dolor y no sabia q era llamamos a la ambulancia a las 4am. pero a c ya un tiempo q no me da nada x la gracia d DIOS, me di cuenta q sufro d incontinencia a la lactosa, y ese cambio me a ayudado increiblemente bien….mucha oracion y ya veran, q con DIOS todo todo se puede…….:)

  78. dayitha

    bueno yo tengo 32 semanas y estoy muy nerviosa porq he subido 12 kilos en un mes y mi ginecoobstetra me dijo que puedo estar desarrollando un cuadro hipertenso me da mucho miedo porq noc q pueda pasar con mi bb es el segundo pero pido mucho a dios para q me lo deje nacer sano y fuerte alas personas q puedan resar pormi bebe se los agradesco de corazon…..

  79. cassandra

    bueno tengo 31 semanas de embarazo monocorial biamniotico …bueno a mi se supone q a la semana 32 o 33 me van aser cesarea la pregunta es….¿cuanto tiempo podran estar mis gemelas en incubadora? q riesgos corren los bebes q nacen a las semanas indicadas mas cuando son gemelos?….

  80. griselda g.

    ya beras q tu nena ba a estar bien con el favor de dios yo tango un poco de miedo xq me siento mal tengo muchos colicos fuertes pero yo se q dios lo ba a dejar nacer a ese bebe sano y fuerte tu bebe asi ba a ser dios no se equivoca dios te la bendiga animo y yo tambien boy a estar pidiendo x tu bebe

  81. enri

    mi bebe nacio por cesarea a las 32 semanas de gestacion debido a una preclamcia esta delicada y tiene problemas con sus pulmones solo queda tener fe en dios para que le de fuerzas a mi pequeñita para vivir

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 92.232 154,501