Tipos de parto

Parto vaginal asistido con ventosa

El parto vaginal asistido con ventosa es aquél en el que el médico utiliza una ventosa para ayudar al bebé a salir del canal del parto.

Parto asistido con ventosaEl médico coloca una ventosa flexible y redondeada en la cabeza del bebé, que se encuentra en el canal del parto. La ventosa se conecta a una bomba de aspiración eléctrica o a una pequeña bomba de mano para generar presión mediante el sistema de vacío, y de esta manera se logra que la ventosa se adhiera bien a la cabeza del bebé. A continuación la madre empuja mientras el médico ayuda a que el bebé descienda y salga del canal del parto.

Los riesgos que comporta esta técnica no son demasiado altos. Sin embargo, los bebés que nacen con la ayuda de una ventosa tienen mayor probabilidad de que les aparezca un hematoma en la parte superior de la cabeza, si bien esto le puede suceder a cualquier bebé. El hematoma generalmente desaparece a las pocas semanas, aunque puede llevar más tiempo. Es bastante raro que tu bebé presente complicaciones más graves.

Además, tener un parto con ventosa aumenta el riesgo de desgarros en la vagina, perineo y esfínter anal, aunque en menor medida que en el parto con fórceps.

©2015 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?