Posparto

Cómo bajar de peso después del embarazo

El aumento de peso en el embarazo es uno de los cambios más visibles y una de las preocupaciones más frecuentes entre las mujeres embarazadas. Por eso, es posible que te plantees una y otra vez la siguiente cuestión: ¿recuperaré mi peso habitual después del embarazo? Generalmente, para recuperar el peso anterior a la gestación transcurrirán de 6 a 12 meses después del parto. Aunque la mayoría de las mujeres pierden la mitad del peso del bebé al cabo de 6 semanas después de dar a luz, hay algunas que adelgazan durante los meses siguientes. Pero, ¿cómo bajar de peso después del embarazo y evitar el aumento de apetito?  Si acabas de ser mamá, es hora de recuperarse y retomar ciertos hábitos para ponerte de nuevo en forma.

Cómo adelgazar después del embarazo

Tu bebé, la placenta y el líquido amniótico, que es lo que pierdes en el parto, pesan sólo entre cuatro y seis kilos. El resto de tu aumento de peso depende de las reservas de grasa acumulada durante el embarazo y que no desaparecerán sin un poco de concienciación y esfuerzo de tu parte.



A partir de este momento, tu cuerpo necesita un tiempo para recuperarse después del parto, por lo que es importante que tengas paciencia y que no te obsesiones si no consigues recuperar tu peso ideal. Aunque parezca imposible, existen formas sencillas de perder peso después del embarazo de forma progresiva y saludable. Recuerda consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre la pérdida de peso después del embarazo y qué debes hacer para recuperarte correctamente. También consulta con él cuándo es el mejor momento para empezar el gimnasio y qué ejercicios debes hacer para ponerte en forma.

Rutina de ejercicios para bajar de peso después del embarazo

Consejos para adelgazar después del embarazo

Cómo perder peso después del embarazo

Es posible que tus amigas y familiares te den gran cantidad de consejos y recomendaciones para bajar de peso después del embarazo naturalmente: ponerte una faja, aplicar cremas reductoras sobre la barriga y las piernas, hacer deporte, tomar infusiones, etc. A continuación, vamos a darte unos consejos para adelgazar después del embarazo y favorecer tu recuperación durante el posparto:

  • Mantén tus cinco comidas diarias, en pequeñas cantidades, para asegurar un nivel continuo de energía. Evita sentir mucha hambre o comer en exceso. Consulta con tu médico cuál es la dieta para perder peso después del embarazo indicada de acuerdo a tu estado de salud.
  • Si estás en el periodo de lactancia, tu cuerpo necesitará un aporte calórico y una hidratación mayor del habitual, además de un aporte adicional de vitaminas y minerales. Consulta con tu médico qué dieta debes seguir si das de mamar.
  • Reduce el consumo de grasas y azúcares.
  • Descansa todo lo que puedas: es normal que con tu bebé recién nacido duermas menos para prestarle la atención que necesita. Intenta descansar mientras él o ella duerme, ya que varias investigaciones apuntan que la falta de sueño aumenta los niveles de las hormonas que causan el apetito.
  • Bebe mucha agua: no solo te mantendrá hidratada, sino que, además, ayudarás a que tu cuerpo queme calorías más rápido.
  • Practica ejercicio moderado unas semanas después de dar a luz: siempre bajo el consejo de tu médico, empieza a realizar actividad física, como pilates, yoga o simplemente caminar entre 30 y 40 minutos diarios.

Finalmente, ¡date tu tiempo! Recuerda que el aumento de peso en el embarazo fue progresivo y que, por tanto, tu recuperación también deberá ser así. Adelgazar después del embarazo dependerá de tu constitución física y de tu implicación. Una dieta equilibrada y un poco de ejercicio moderado te ayudarán a recuperar tu peso de forma saludable.

Remedios caseros para bajar de peso después del embarazo

Forgot your details?