Posparto

Remedios caseros para bajar de peso después del embarazo

Una de las mayores preocupaciones de toda mujer embarazada es saber si es posible recuperar la figura después del parto en poco tiempo. Existen muchos remedios caseros para bajar de peso después del embarazo y que muchas mujeres ponen en práctica para perder esos kilos de más acumulados durante la gestación. Fajarse, hacer ejercicio o aplicar cremas reductoras caseras son solo algunos de estos métodos naturales para adelgazar después del embarazo. Pero, ¿cuál resulta más efectivo?



Remedios caseros para adelgazar después del embarazo

Lo primero que tienes que saber a la hora de bajar de peso después del embarazo es que no recuperarás tu peso habitual -es decir, el que tenías antes de quedar embarazada - hasta pasados 6 meses desde del alumbramiento. Una vez transcurrida la cuarenta, deberás seguir una dieta específica para el posparto y empezar a practicar un poco de deporte, siempre bajo el consentimiento de tu médico. Es importante que tengas paciencia, ya que tu cuerpo ha sufrido muchos cambios y necesita tiempo para recuperarse y fortalecerse de nuevo.

Consejos para adelgazar después del embarazo de forma natural

¿No sabes cómo adelgazar después del embarazo naturalmente? Además de las indicaciones de tu médico, podrás seguir una serie de consejos para adelgazar después del embarazo de forma natural, tal como te indicamos a continuación:

    • Fajarse: algunas mujeres optan por colocarse una faja después del parto para recupera su figura lo más pronto posible. Si te han practicado una cesárea, la faja te protegerá mientras te mueves, aunque no está comprobado que ayuden a reducir el abdomen. Siempre y cuando tu médico te lo aconseje, podrás utilizar una faja al tiempo que sigues una dieta equilibrada y practicas un poco de ejercicio cada semana.
    • Cremas reductoras: existen infinidad de productos en el mercado que prometen suavizar la piel, disminuir los tejidos del abdomen y quemar grasa rápidamente. También puedes elaborar tú misma cosméticos naturales indicamos para esta función, aunque su efecto puede no ser el esperado. Infórmate bien sobre cómo hacer cremas reductoras caseras, qué ingredientes necesitas para su elaboración y si pudieran provocar efectos secundarios, sobre todo si te encuentras en el periodo de lactancia.
    • Dieta sana y equilibrada: la dieta para bajar de peso después del embarazo te ayudará a recuperar la figura en poco tiempo. Combina la alimentación equilibrada con un poco de ejercicio y sigue las recomendaciones de tu nutricionista para que dieta sea lo más variada y equilibrada posible, acorde con tus necesidades y tu condición física.
    • Hacer ejercicio: una dieta equilibrada combinada con ejercicio regular es la mejor manera de perder peso después del embarazo. Es importante que no te excedas. Puedes hacer caminatas rápidas durante 30 minutos al día, o bien, asistir a clases de yoga o pilates para recuperar la forma y la actividad diaria poco a poco.

Descubre los beneficios del pilates para el embarazo

Recuerda consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre la pérdida de peso después del embarazo. Aunque apliques cualquiera de estos remedios caseros, un profesional de la salud y la nutrición tendrá siempre la última palabras. Ya verás como en poco tiempo conseguirás recuperar tu figura y sentirte mucho mejor para disfrutar al máximo de tu bebé.

Forgot your details?