Posparto

Ejercicios después del parto: Gimnasia posparto

Cuidar de tu hijo no debe ser motivo para descuidar tu apariencia, después del nacimiento del bebé es importante que realices ejercicios posparto para recuperar la figura después del embarazo y el parto.



Cómo adelgazar después de una cesárea

Los mejores ejercicios durante el posparto

Muchas mamás se preocupan por su apariencia y deciden comenzar a ejercitarse mediante la gimnasia posparto que ofrece una gama de efectivos ejercicios que se realizan al termino del embarazo, te mencionamos algunas de las mejores opciones para hacer ejercicio en el posparto:

  • Ejercicios de Kegel: Previenen la incontinencia urinaria fortaleciendo los músculos vaginales. Se pueden realizar 10 días después del parto, sobre todo si se realizó una episiotomía.
  • Ejercicios para el suelo de la pelvis: La reeducación perineal es importantísima para fortalecer los músculos después del embarazo y evitar la incontinencia utinaria.
  • Ejercicios abdominales: Se recomienda comenzar a los seis meses de embarazo, previa autorización médica, con una periodicidad de entre cuatro a cinco días a la semana de cinco a quince minutos al día.
  • Ejercicios para los senos: Comienzan 15 días después de dejar de amamantar, si no das de mamar al bebé, puedes empezar 15 días después del parto.
  • Existen además: Ejercicios de circulación, respiración, estiramientos y perineales que te ayudarán a tonificar tus músculos.
  • Ejercicios con tu bebé: La matronatación el yoga o el pilates puedes practicarlo con tu bebé.
  • Pilates en el posparto: Practicar pilates te ayudará a recuperar la figura y a fortalecer los músculos después del embarazo y posterior parto.
  • Deporte en el posparto: Descubre qué deportes son recomendables y adecuados realizar durante esta etapa

Recuerda que pasada de etapa de cuarentena, se puede realizar este tipo de actividad física que debe estar bien orientado y controlado. Consulta a tu médico antes de comenzar con algún ejercicio.

Forgot your details?