Masajes para controlar el dolor del parto

Masajes durante el partoDurante el trabajo de parto, muchas mujeres se sienten más cómodas si son tocadas, acariciadas o masajeadas. El contacto físico resalta la idea de que la otra persona se interesa por tí, que no estás sola. Además, el masaje puede contribuir a aliviar el dolor, ya que es una fuente de contraestimulación.


Así, los masajes en el embarazo terapéuticos como el shiatsu se recomiendan tanto como medio de prevención y tratamiento de muchos de los males asociados con el embarazo, como alivio del dolor durante el momento del parto.

Igualmente, el masaje perineal durante las últimas seis semanas del embarazo puede evitar los desgarros y facilitar el trabajo durante el parto.

Consejos para hacer masajes durante el parto

Sobrellevar el dolor del parto no es una tarea simple o sencilla, sin embargo existen diferentes técnicas para ello, como por ejemplo los masajes:

  • Acariciar suavemente el abdomen.
  • Sujetarlo fuerte cuando más duele.
  • Aplicar masajes firmes y circulares utilizando la palma de la mano en la parte central de la espalda o hueso sacro. Esto es especialmente útil cuando hay dolor en la espalda.
  • Apretar y soltar los músculos de los hombros.
  • Masajear todo el largo de la espalda hacia la cola, la cola y la parte posterior de las piernas; masajear la frente hacia las sienes, luego el cuello hasta los brazos.
  • Simplemente sujetar las manos.

9 Beneficios de los masajes en el embarazo

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account